De interés General

FALLECE COFUNDADOR DE LA ESCUELA

FALLECE COFUNDADOR DE LA ESCUELA

 

El 31 de enero de 2017 fallece el ingeniero y cofundador de la Escuela, Ernesto Obregón Torres en Miami, Estados Unidos, donde se encontraba radicado desde inicios de los años 80. 

El ingeniero Obregón Torres (1936-2017) era ingeniero civil de la Universidad Nacional de Colombia, máster en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Purdue en Indiana, Estados Unidos. Casado, con la señora Janet F. Bunnell Meharry, con quien tuvo dos hijos Andrea y Michael. 

Dentro de sus logros podemos mencionar que fue quien inició y dirigió los primeros cursos de posgrado en Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional, gestor de la idea de crear la Escuela en conjunto con el cofundador Alejandro Sandino Pardo, y en 1988 recibió la Orden al Mérito Julio Garavito del Gobierno nacional. En octubre de 2016 estuvo en Colombia para asistir al homenaje que la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) rindió a los fundadores de la Escuela, en el evento de conmemoración del centenario del ingeniero Julio Garavito Armero como presidente de la SCI.