De interés General

El Programa y al Departamento de Matemáticas invita a la comunidad a la conferencia "La geometría fractal y sus aplicaciones al estudio de mercados financieros", el lunes 6 de febrero a las 2:30 p.m. en el salón D-312 a cargo del profesor Andy Rafael Domínguez Monterroza.

En esta charla hablará de cómo la geometría fractal, propuesta y sistematizada por el matemático Benoit Mandelbrot en la década del 70, es una novedosa aproximación teórica que permite estudiar estructuras topológicas y procesos dinámicos caóticos de sistemas complejos reales. Diversos rasgos de sistemas complejos en los campos de la biología, medicina, geología, meteorología y finanzas son posibles de caracterizar a través de elementos de la geometría fractal.

El ponente, Andy Rafael Domínguez Monterroza es ingeniero mecánico de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en Física Teórica y Matemática Aplicada de la Universität de les Illes Balears (España) y actualmente cursa el doctorado en Ingeniería en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.