De interés General

LA ESCUELA PRESENTE EN CONVERSATORIO

LA ESCUELA PRESENTE EN CONVERSATORIO “BICICLETA EN BOGOTÁ”

 

El viernes 27 de enero en la Cámara de Comercio de Bogotá, la ingeniera María Fernanda Ramírez, adscrita al Centro de Estudios de Vías y Transporte del Programa de Ingeniería Civil, participó en el conversatorio “Bicicleta en Bogotá”, organizado en el marco de la iniciativa “Bogotá cómo vamos” y como preparación a la jornada sin carro del jueves 2 de febrero del presente año. Se trataron temas de seguridad vial, infraestructura, legislación y educación en movilidad sostenible. Todos ellos relacionados con la bicicleta y el entorno bogotano, desde áreas del conocimiento como ingeniería civil, salud pública y sociología, entre otras. 

El programa “Bogotá, cómo vamos” es una iniciativa patrocinada por El Tiempo Casa Editorial, La Fundación Corona, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Pontificia Universidad Javeriana, que desde 1997 realiza un seguimiento ciudadano, periódico y sistemático a los cambios en la calidad de vida de la ciudad. 

El conversatorio fue un espacio de reflexión y diálogo, entre investigadores, académicos y profesionales en temas relacionados con transporte, quienes compartieron ideas, conocimiento y analizaron las cifras más recientes, de resultados de políticas públicas.