De interés General

HOMENAJE A FUNDADORES DE LA ESCUELA

HOMENAJE A FUNDADORES DE LA ESCUELA

 

La Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) en su sesión solemne del 19 de octubre de 2016 rindió  un homenaje a los fundadores de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, en conmemoración del centenario de la presidencia del ingeniero Julio Garavito Armero en la sociedad e impuso la “Medalla Francisco José de Caldas” al ingeniero Luis Carlos Sarmiento Angulo.

El reconocimiento otorgado a los ingenieros fundadores y benefactores de la Escuela se confiere en honor a su aporte, entrega y dedicación, por su decisión de servirle a la sociedad por medio de la educación, fundando una institución, que desde hace 44 años se ha distinguido por su calidad académica y humana. Es así, como estos diez visionarios iniciaron labores con 88 estudiantes matriculados en ingeniería civil.

La mesa principal estuvo presidida,  por los ingenieros Germán Eduardo Acero Riveros, Rector de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito; Gonzalo Jiménez Escobar, cofundador de la Escuela y Expresidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros; Luis Carlos Sarmiento Angulo, Expresidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros; Diana María Espinosa Bula, Presidenta de la Sociedad Colombiana de Ingenieros; Jorge Eduardo Rojas Giraldo, Ministro de Transporte;  Carlos Angulo Galvis, Decano de Expresidentes SCI y Luis Fernando Andrade, Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura. Al evento también asistieron directivos, profesores y graduados de la Escuela.