LA ESCUELA PARTICIPA EN EL CONGRESO CLAIO 2016

Los ingenieros Nicolás Giedelman Lasprilla y William Guerrero Rueda, estudiante de la Maestría en Ingeniería Industrial y Director de la misma, respectivamente, participaron en el Congreso Latino-Iberoamericano de Investigación Operativa - CLAIO 2016, que se desarrolló del 2 al 6 de octubre en la Pontificia Universidad Católica de Chile. El evento convocó a investigadores, estudiantes y profesionales dedicados a la teoría y práctica de la investigación de operaciones, permitiendo la discusión de nuevas ideas, compartiendo nuevas tendencias y desarrollos metodológicos en esta área. Se exploraron los nuevos retos que enfrenta la solución de problemas complejos en operaciones industriales, los servicios, la minería, la agricultura y los recursos naturales y la gestión de la salud, entre otros.

El ingeniero Giedelman expuso los avances de su proyecto de investigación titulado " Modelo de asignación de turnos de enfermería con restricciones tipo soft", desarrollado con la tutoría de los profesores Angélica Sarmiento Lepesqueur y William Guerrero Rueda. Por otra parte, el ingeniero Guerrero presentó cuatro ponencias, resultado de sus investigaciones con los estudiantes de la maestría en temas de Supply Chain, logística hospitalaria, Stochastic programming, y ruteo de vehículos.

Mayor información del evento en http://claio2016.cl.