De interés General

3 DAY STARTUP UNIVERSIDAD ROSARIO Y TEXAS

 

DAY STARTUP UNIVERSIDAD DEL ROSARIO Y UNIVERSIDAD DE TEXAS

 

Los estudiantes, del Programa de Ingeniería de Sistemas, Nubia Isabel Castellanos Rodríguez, Juan Felipe Gómez Ramírez y Mauricio Giraldo Acosta, participaron como mentores tecnológicos en el 3 Day Startup (3DS), organizado por el Centro de Emprendimiento UR Emprende de la Universidad del Rosario, en conjunto con la Universidad de Texas.
El evento tuvo lugar del 25 al 27 de agosto en la Sede del Emprendimiento y la Innovación del Rosario y reunió a 40 estudiantes de diferentes disciplinas e instituciones, quienes trabajaron en equipos en la creación de unastartup, basada en sus propias ideas de negocio, con la supervisión de mentores.  

El 3DS es un programa académico internacional que enseña habilidades emprendedoras con la utilización de un modelo de "aprender haciendo" y ayuda a los estudiantes a iniciar un emprendimiento en tres días.  Al cierre del tercer día, los jóvenes emprendedores presentaron sus ideas con la metodología del “Discurso del Elevador” y recibieron realimentación de un panel de jurados.