De interés General

CLAUSURA DEL CURSO ENERGÍAS RENOVABLES

CLAUSURA DEL CURSO ENERGÍAS RENOVABLES NO CONVENCIONALES EN COLOMBIA Y SU APLICABILIDAD (EREN)

 

El 6 de agosto finalizó el curso Energías Renovables no Convencionales en Colombia y su Aplicabilidad (EREN), realizado en el marco de la Escuela Internacional de Verano.  El curso, que tuvo una duración de 36 horas, culminó con una visita técnica a las instalaciones fotovoltaicas del Complejo Industrial del SENA. Coordinado por los profesores adscritos al Programa de Ingeniería Eléctrica y al Centro de Estudios Ambientales, ingenieros Javier Andrés Ruiz Garzón y María Carolina Romero Pereira, respectivamente, este curso contó con la experticia de invitados nacionales e internacionales, incluyendo la ingeniera Agnès Fontaine, francoaustraliana; los ingenieros Manfred Shiessl, Marc Tremel y Christian Hasenstab de Alemania; el ingeniero Javier Cangas de España y los ingenieros David Pinzón y Marco Polo Nempeque, invitados nacionales.

El curso incluyó la teoría general sobre los diferentes tipos de EREN no convencionales en Colombia, los aspectos de viabilidad asociados y perspectivas en el país, las lecciones aprendidas en casos de estudio a nivel nacional e internacional y el marco regulatorio y político que ha propiciado su viabilidad en otras naciones. También, incluyó una visita al laboratorio de Energías Renovables de la Escuela y una práctica computacional con el demo de un software, utilizado para realizar el análisis de ciclo de vida de estas tecnologías.

El curso contó 19 estudiantes de pregrado, siete profesionales que se inscribieron por la modalidad de educación continuada y cinco profesores de la Escuela.