De interés General

VISITA DE PROFESORES INTERNACIONALES

VISITA DE PROFESORES INTERNACIONALES EN EL PROGRAMA DE INGENIERÍA BIOMÉDICA

 

El Programa de Ingeniería Biomédica contó con la visita de dos expertos extranjeros  Ariel Braidot, experto en biomecánica, y Ricardo Carelli, experto en robótica y en control no lineal, quienes participaron como profesores de los cursos de la Escuela Internacional de Verano “Biomecánica Avanzada para la Investigación Experimental del Sistema Musculo-Esquelético” y “Escuela de Modelado y Control de Robots Móviles: Hacia la Interacción Humano-Robot”, respectivamente. También, durante su estancia, colaboraron en diferentes actividades de investigación del Programa de Ingeniería Biomédica.


El profesor Ariel Braidot es bioingeniero de la Universidad Nacional del Entre Ríos (FI-UNER) y Ph.D. de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina). Director del Laboratorio de Biomecánica de la FI-UNER; director y coordinador de proyectos de investigación, cooperación internacional, tesis doctorales y de maestrías en el área del análisis del movimiento humano. Organizador de congresos nacionales e internacionales. Director académico de la Maestría en Ingeniería Biomédica FI-UNER.

 

 


El profesor Ricardo Carelli es ingeniero electromecánico de la Universidad Nacional de San Juan (Argentina) y doctor en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Profesor titular efectivo de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) e investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet, Argentina). Además, es director del Instituto de Automática, unidad ejecutora de doble dependencia (UNSJ-Conicet); ha dictado cursos de robótica y de sistemas no lineales como profesor invitado en varias universidades de España y de Latinoamérica. Cuenta con numerosas publicaciones y ha dirigido proyectos de investigación y de cooperación internacional en temas de su especialidad.