De interés General

PROFESOR DE LA ESCUELA PUBLICA LIBRO

                                                                                                       PROFESOR DE LA ESCUELA PUBLICA LIBRO

El ingeniero Carlos Andrés Cifuentes García, profesor adscrito al Programa de Ingeniería Biomédica, acaba de recibir por parte de la editorial Springer  la publicación de su libro “Human-Robot Interaction Strategies for Walker-Assisted Locomotion”, ISBN: 978-3-319-34062-3 (Print) 978-3-319-34063-0 (Online).

El libro reúne los principales resultados de su tesis doctoral, la cual fue desarrollada durante cerca de cuatro años, dado el impacto en el estado del arte, novedad y relevancia en el desarrollo de las nuevas tecnologías, fue seleccionada para ser publicada como un libro de la serie STAR (Springer Tracts in Advanced Robotics); especializada en los últimos avances en el campo de la robótica en el mundo. 

El comité evaluador de la editorial Springer, estuvo conformado por investigadores de las más reconocidas universidades y centros de investigación del mundo, quienes estuvieron por más de tres meses en la realización del proceso de evaluación. Luego de haber sido aceptada la publicación, el documento tomó otros tres meses en el proceso de edición, donde los revisores solicitaron ajustar y extender algunos temas, buscando aumentar el impacto de la publicación. Dicho trabajo fue acompañado por su director de tesis, el profesor Anselmo Frizera, como coautor del libro.

Resumen del libro
Este libro presenta el desarrollo de una nueva interfaz multimodal humano-robot, para evaluar y validar estrategias de control aplicadas a los caminadores robóticos, que serán usados en la asistencia a la movilidad y a la rehabilitación de la marcha humana. El objetivo de este enfoque es lograr una interacción más estrecha entre el dispositivo robótico y el individuo, impulsando el potencial de rehabilitación de estos dispositivos en aplicaciones clínicas. En el libro también se discuten las tendencias y oportunidades para futuros avances en el campo de la locomoción asistida, por medio del desarrollo de soluciones híbridas basadas en la combinación de caminadores inteligentes y exoesqueletos biomecatrónicos.
Más información: http://goo.gl/3ZzrNL.