De interés General

PROFESOR DE UNIVERSIDAD DE SIRACUSA EN LA ESCUELA

PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE SIRACUSA EN LA ESCUELA

El miércoles 29 de junio de 2016, el ingeniero Carlos Caicedo Bastidas, profesor asociado y Director del Centro para la convergencia y tecnologías de redes emergentes (CCNT) de la Universidad de Siracusa (NY, EE. UU.), visitó el campus de la Escuela y recorrió el nuevo edificio de laboratorios; posteriormente, sostuvo una reunión de trabajo con los ingenieros Luis Eduardo Rodríguez Cheu, Director de Investigación e Innovación de la Escuela, Guillermo Teuta Gómez, Germán Castellanos Tache y Enrique Estupiñan Escalante, investigadores del Grupo de ECITRÓNICA, con el propósito de compartir sus experiencias y sus trabajos de investigación más recientes, en las áreas de tecnologías y mercados inalámbricos, acceso dinámico del espectro, seguridad en redes de información, aplicaciones móviles y modelamiento basado en agentes.

El profesor Caicedo es PhD. en Ciencias de la Información de la Universidad de Pittsburgh (EE. UU.), tiene dos maestrías en Ingeniería Eléctrica, una de la Universidad de Texas (Austin, EE. UU.) y otra de la Universidad de los Andes (Colombia). Actualmente, es miembro de la ACM y de la IEEE. Como miembro activo del IEEE Dynamic Spectrum Access and Networks Standardization Committie’s (DySPAN-SC) participó en el grupo de trabajo que generó el estándar 1900.5.

La reunión de pares con el profesor Caicedo aportó la identificación de varias áreas de colaboración y trabajos de investigación entre investigadores del CCNT y el Grupo Ecitrónicaasí como la posibilidad de ofrecer nuevos cursos para la Maestría en Ingeniería electrónica en el marco de la Escuela Internacional de Verano, para el próximo año.