De interés General

LANZAMIENTO  DEL DIPLOMADO SOBRE LA METODOLOGÍA BIM – OPTIMIZACIÓN DE LAS EDIFICACIONES

 

El Programa de Ingeniería Civil invita a la comunidad, a los ingenieros civiles, arquitectos, diseñadores o profesionales que laboren en el sector de la construcción, al cóctel que se realizará con motivo del lanzamiento del Diplomado Metodología BIM - Optimización de las edificaciones, el viernes 15 de julio de 2016 a las 6:00 p.m. en el Hotel Cosmos 100, ubicado en la calle 100 N.° 21ª-41. Entrada Libre.                 

En el evento, los ingenieros Luis Guillermo Aycardi y Jorge Quiroz Zuzunaga participarán con dos charlas sobre los errores en la construcción y la experiencia en el uso de la Metodología BIM, respectivamente.

La metodología Building Information Modeling (BIM), permite a los profesionales del diseño y la construcción transformar las ideas desde su conceptualización hasta la construcción con un enfoque coordinado y homogéneo basado en modelos. BIM involucra la generación y gestión de datos en el análisis, el diseño, la construcción y la operación y mantenimiento; de manera que se puede integrar y coordinar el trabajo de las diferentes disciplinas, ingeniería, arquitectura y construcción permitiendo a los usuarios suplir y reutilizar esta información, mejorando el trabajo en equipo de manera eficiente, teniendo en cuenta nuestra responsabilidad ante la sociedad.