De interés General

 

CHARLA MULTIPLICANDO EL VALOR DE LA INVESTIGACIÓN CON TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA

Las Direcciones de Posgrados e Investigación e Innovación invitan a la charla que se llevará a cabo el martes 28 de junio de 2:30 a 4:00 p.m. en el Salón A-301, sobre el valor de la investigación con transferencia de tecnología.

Luego de varios años de esfuerzo y trabajo muchos investigadores ven los resultados de su investigación reflejados únicamente en un“paper”, que años después nadie aprovecha. Cuando las investigaciones dan pie a la creación de aplicaciones prácticas que se convierten en productos y servicios, es cuando el valor de esos esfuerzos se ve multiplicado, beneficiando así, no solo a la comunidad para la que fueron creados, sino a los investigadores participantes, a la universidad, y a todos los que apoyaron el proceso.

En esta charla los ingenieros Constanza Nieto e Isaac Majerowicz, emprendedores seriales, inversionistas, consultores y fundadores de Globaltech Bridge, empresa basada en Silicon Valley, presentarán con ejemplos reales, la forma en que los investigadores pueden participar activamente en la transferencia de tecnología, rodeándose de un equipo emprendedor, sin cambiar su rol de cabeza científica del proyecto, y ver como, si el proceso se lleva exitosamente, todos se pueden beneficiar.

                                                                                    ¡Te esperamos!