De interés General

Convocatoría becas

 



Más información haciendo
clic en la imagen

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, con el ánimo de exaltar el alto rendimiento académico de los bachilleres según los resultados del nuevo examen de Estado, y especialmente para beneficiar a quienes, teniendo las aptitudes intelectuales y el interés por adelantar estudios superiores, carecen de los recursos económicos para hacerlo, creó desde el año 2001 el fondo de becas Julio Garavito Armero, en asocio con varias fundaciones y personas naturales.

Pueden participar en la convocatoria los aspirantes que habiendo sido admitidos y no tengan una historia académica previa en un programa de pregrado en la Escuela, hayan obtenido los más altos puntajes en el  examen de Estado, en las áreas de interés y que demuestren su carencia de recursos para financiar sus estudios de educación superior:

ICFES ateriores a 2014-1:

  • Programa de Economía: 55 puntos o más en matemáticas, filosofía y lenguaje.
  • Programa de Ingeniería Eléctrica: 55 puntos o más en matemáticas, física y lenguaje.
  • Programa de Matemáticas: 55 puntos o más en matemáticas, física y lenguaje.

ICFES a partir de 2014-2:

  • Programa de Ingeniería Eléctrica: 65 puntos o más en matemáticas, ciencias naturales y lectura crítica
  • Programa de Economía: 65 puntos o más en matemáticas, lectura crítica y sociales y ciudadanas
  • Programa de Matemáticas: 65 puntos o más en matemáticas, ciencias naturales y lectura crítica

En caso de ser preseleccionado será citado a entrevista con Psicología y Decanatura. 

 

Para el primer semestre de la carrera, la beca podrá ser otorgada con cubrimiento total o parcial, según los resultados del Examen de Estado (Saber 11°) y de las entrevistas a las que serán citados los candidatos preseleccionados.

En los siguientes semestres, la beca podrá tener una cobertura total o parcial dependiendo del promedio acumulado en la carrera.

La beca es exclusiva para el programa académico al que fue otorgada y es personal, intransferible e inaplazable.

La beca se adjudica por un periodo máximo de 9 semestres en los casos de Economía y Matemáticas y de 10 semestres en el de Ingeniería Eléctrica, duración nominal de estos programas.

El estudiante que solicite la cancelación del semestre motivado por la prestación del servicio militar, podrá conservar la beca en el momento de su reintegro; si es por motivos diferentes perderá la beca pero podrá solicitar la renovación de la misma y será el Consejo Académico quien decida.

Para aplicar a la beca, usted debe inscribirse en el programa académico de su elección siguiendo los pasos del  “Proceso de inscripción y admisión” y hacer la entrega del total de los documentos de inscripción y liquidación de matrícula; si usted cumple con los requisitos para participar en la convocatoria y aplicar a la convocatoria mediante una opción que encontrará en la respuesta de admisión.

Si usted resulta beneficiario de la beca, podrá solicitar el reembolso  del valor pagado por concepto de inscripción. En caso de que no lo sea pero se matricule en la Escuela,  los derechos de inscripción se descontarán del valor de la matrícula.
 


Consultas asociadas a la convocatoria de becas

Citación a entrevista
Consultas a partir de las 5:00 p.m. 

Respuesta