PROCEDIMIENTO

Procedimiento para solicitar y seleccionar estudiantes en práctica profesional:

Si usted ya conoce el procedimiento y ya se encuentra registrado en línea ingrese al sistema aquí.

Si está interesado en contar con estudiantes para que realicen su semestre de práctica profesional haga lo siguiente:

Prográmese

Verifique estar dentro de las fechas para solicitar estudiantes en práctica. Para esto vea el Cronograma de Prácticas Profesionales de este semestre. Tenga en cuenta que debido a que la práctica tiene validez académica, debe coincidir con los períodos académicos. Los estudiantes pueden comenzar a trabajar en los meses de diciembre y enero, para el primer semestre del año, y en junio o julio, para el segundo semestre del año.

Inscríbase

Descargue el Formato de Convenio de Prácticas Profesionales y realice una evaluación de este. Si está de acuerdo con la firma del convenio, llene los campos referentes a su empresa y envíe el convenio firmado en dos copias por su representante legal, al igual que el Certificado de Constitución de Cámara y Comercio al Coordinador del Programa Universidad-Empresa, para que sea evaluado y firmado por el rector de la Escuela Colombiana de Ingeniería. Adicionalmente es importante que consulte el Reglamento de Práctica Profesional En caso de tener inquietudes sobre el convenio o el reglamento, por favor, no dude en comunicarse con el Coordinador del Programa Universidad-Empresa al correo electrónico practicas@escuelaing.edu.co.

Envíe la oferta

Si está de acuerdo con las condiciones del convenio, llene el formato en línea que encontrará aquí. Siga las instrucciones y llénelo con el mayor detalle posible(1). Este requerimiento será evaluado por el Coordinador del Programa Universidad – Empresa y por el Decano del programa académico correspondiente y, en caso de ser aceptado (información que usted recibirá oportunamente), será publicado (2) a los aspirantes a práctica, hasta la fecha límite que usted nos indique en el formato en línea, para que así, quienes cumplan con el perfil y estén interesados, se postulen a su oferta.

Notas:

1. Si requiere estudiantes de Economía debe ser una práctica investigativa. En este caso es necesario definir y estructurar junto con el estudiante interesado que ustedes seleccionen, la investigación que desarrollará para que posteriormente pase la propuesta a su decanatura.
    Si requiere estudiantes de Ingeniería de Sistemas, es importante que incluya dentro del formato de solicitud de cargo una descripción del proyecto en el cual estará involucrado el estudiante.
  2. En la publicación de su requerimiento quedará indicado si la empresa ya ha firmado el convenio de prácticas profesionales para que esto sea de conocimiento de los estudiantes.
  3. En la publicación de su requerimiento quedará indicado si la empresa ya ha firmado el convenio de prácticas profesionales para que esto se de conocimiento de los estudiantes.

Descargue las hojas de vida

A partir del cuarto día que haya pasado desde el momento en que publicó su oferta, consulte aquí las hojas de vida de los estudiantes interesados. Los estudiantes continuarán postulándose hasta la fecha límite de aceptación de hojas de vida que usted incluyó en el formato de oferta en línea en el paso inmediatamente anterior.

Realice el debido proceso de selección

Es importante tener en cuenta la fecha límite para selección de estudiantes publicada en el Cronograma de Prácticas Profesionales. Esto debido a que las prácticas en la Escuela deben coincidir con los semestres académicos.

Comuníquese con su(s) seleccionado(s)

En caso de que haya escogido algún(os) estudiante(s) en particular, es necesario inicialmente comunicárselo(s) telefónicamente. Si acepta(n), envíe a través de cada uno de sus seleccionados, durante los siguientes 3 días, una carta de selección de estudiante en práctica dirigida al Decano del Programa respectivo utilizando el Formato de Selección de Estudiante en Práctica . Tenga en cuenta que la información aquí consignada esté acorde con lo especificado en la oferta de práctica que usted diligenció.