Idioma: ES

Donantes: apoyo que fortalece a la Escuela como una institución de carácter tecnológico de alta calidad

La Escuela aprobó la creación de la Oficina de Promoción y Gestión de Fondos.

A través de esta oficina se coordinan los procesos encaminados a crear alianzas que permitan obtener recursos de donaciones, y crear de esta manera una red de donantes que involucre a toda la comunidad y su entorno.

_DSC9673.jpg

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito es una Institución de Educación Superior comprometida con el desarrollo del país y la formación integral de sus estudiantes.

La Escuela se centra en el desarrollo de las personas y del conocimiento, razón por la cual su compromiso con la excelencia, la creatividad y la innovación se orienta a fortalecer la vivencia de los valores y a contextualizar la actividad académica en las necesidades del entorno y en los propósitos y oportunidades de desarrollo nacional y mundial. En las últimas décadas, la infraestructura física y tecnológica de la institución ha venido creciendo e igualmente se ha mantenido la exigencia de calidad en la formación de profesores y personal administrativo. Así mismo, el entorno económico hace que las familias presenten dificultades para apoyar a sus hijos, por lo que se asignan algunas becas y auxilios a buenos estudiantes, todo en beneficio de la educación de los colombianos.

Por esto, y para apoyar el cumplimiento de los objetivos planteados en los proyectos institucionales y ampliar el número de auxilios económicos a estudiantes con excelencia académica, el Consejo Directivo de la Escuela aprobó la creación de la Oficina de Promoción y Gestión de Fondos, que empezó a funcionar desde el 1 de marzo de 2013.

A través de esta Oficina, se coordinan los procesos encaminados a crear alianzas que permitan obtener recursos a través de donaciones, y crear de esta manera una red de donantes que involucre a toda la comunidad y su entorno.

Su apoyo permitirá fortalecer a la Escuela como una institución de carácter tecnológico de alta calidad, que responderá con innovaciones a las necesidades y problemáticas para que más jóvenes colombianos alcancen sus sueños de ser profesionales y estar al servicio del país.

Misión, Visión y Objetivos

Crear y fortalecer alianzas entre la Escuela y diferentes empresas mediante una red de donantes.

Misión

La misión de la red de donantes es obtener recursos por medio de diferentes actividades que permiten apoyar el desarrollo de proyectos institucionales encaminados a fortalecer el bienestar de la comunidad universitaria.

La Oficina de Promoción y Gestión de Fondos es la unidad dedicada a crear y fortalecer alianzas entre la Escuela y diferentes empresas mediante una red de donantes; aumentando así el sentido de pertenencia de los estudiantes y sus familias, personal administrativo, docentes y graduados. De esta manera, se podrán obtener recursos por medio de diferentes actividades que permiten apoyar el desarrollo de proyectos institucionales encaminados a fortalecer el bienestar de la comunidad universitaria.

Visión

Lograr que la red de donantes sea solidaria con la Escuela fortaleciendo el sentido de pertenencia y el compromiso con la comunidad.

Objetivos

Principal

Coordinar relaciones entre la Escuela y personas naturales o jurídicas con el fin de estrechar vínculos que permitan obtener recursos para el apoyo de los proyectos institucionales, encaminados a fortalecer la calidad académica y el bienestar de la comunidad universitaria.

Específicos

  1. Generar un espíritu solidario en la comunidad universitaria.
  2. Crear una red sólida de donantes que vincule a la Escuela con su entorno social.
  3. Involucrar a toda la comunidad en la identificación de necesidades y donantes, para hacerlos partícipes de las actividades encaminadas a la búsqueda de recursos.

Nuestras causas

Fondo de Solidaridad de la Escuela.

El Fondo de Solidaridad cuenta actualmente con 56 aportantes, quienes con su ayuda han beneficiado a 328 estudiantes. Al 30 de diciembre del 2016, el fondo contaba con un total de $769 millones de pesos. Estos rendimientos se asignarán a auxilios para los siguientes periodos. El Fondo de Solidaridad brinda un apoyo económico del 50% del valor de la matrícula.

Su filosofía

La Escuela, consciente de la importancia de apoyar a estudiantes con buen desempeño académico y dificultad económica, a través del Consejo Directivo en su sesión del 17 de julio del 2012, aprobó la creación del Fondo de Solidaridad. Enmarcado en el concepto mismo de la solidaridad, para ayudar a algunos estudiantes que súbitamente se encuentran en situaciones económicas complicadas. A través de este programa se brinda un auxilio económico hasta por el 50% del valor de la matrícula. Este fondo recibe aportes de profesores y personal administrativo, que han apoyado a 12 estudiantes en los dos últimos periodos académicos. Sin embargo, existe población adicional que no puede ser cubierta, ya que los auxilios son adjudicados con los rendimientos de los dineros que han sido recibidos y alcanzan en promedio para dos o tres medias matrículas semestrales.

Adicionalmente, la Escuela, reconociendo la relevancia de crear y fortalecer el espíritu solidario de la comunidad, realiza actividades encaminadas a conseguir recursos que permitan alimentar el Fondo y concientizar a la comunidad de la importancia de ejecutar acciones que ayuden, en parte, a solucionar situaciones imprevistas de estudiantes con dificultades económicas.

Las dificultades pueden presentarse en cualquier momento y a cualquier persona, dar la mano a quienes lo necesitan y en el momento en que lo necesitan, mostrando una actitud favorable de respuesta hacia esas acciones, hace que seamos mejores seres humanos. Por eso apoyar a buenos estudiantes permite que sus sueños puedan hacerse realidad y aportar a su futuro, al de sus familias y al desarrollo del país. Por las razones ya mencionadas, lo invitamos a que se una a esta causa y con su aporte podamos ayudar a más estudiantes que lo necesitan.

Nuestros beneficiados

Desde el periodo académico 2012-2 hasta el periodo 2017-2 se han adjudicado 328 auxilios, representados tanto en ayudas para el pago del valor de la matrícula, como para sostenimiento, a estudiantes que por sus capacidades académicas y necesidad económica requirieron apoyo por parte del Fondo de Solidaridad.

Estado del Fondo

El Fondo de Solidaridad cuenta actualmente con 56 aportantes, quienes con su ayuda han beneficiado a 328 estudiantes. Al 30 de diciembre del 2016, el fondo contaba con un total de $769 millones de pesos, con cuyos rendimientos se asignarán auxilios para los siguientes periodos.

Profesores y funcionarios de la Escuela

Actualmente, son 51 profesores y funcionarios de la Escuela que apoyan el Fondo de Solidaridad, con cuyos aportes hemos logrado ayudar a 20 estudiantes con dificultades económicas.

Empresas donantes

Donantes que contribuyen a mejorar la calidad de la educación.

La Escuela destaca las ayudas que fueron aprobadas por parte de Delirapid, Dialimentos, Café Planet, Securitas de Colombia, Banco Pichincha y Corcas, al Fondo de Solidaridad.

Agradecemos a Schnneider Electric de Colombia por sus valiosos aportes a la Escuela, con los cuales contribuye a mejorar la calidad de la educación.

Es muy grato destacar las ayudas que fueron aprobadas por parte de Delirapid, Dialimentos, Café Planet, Securitas de Colombia, Banco Pichincha y Corcas al Fondo de Solidaridad, a través de las cuales aportaremos en parte, a la calidad de vida de estudiantes con altas cualidades académicas y difíciles situaciones económicas.

¿Cómo donar?

Estimado donante, conozca los medios por los cuales puede realizar sus donaciones:

  • Pago en línea: para facilitar el proceso y recibir su aporte la Escuela ha habilitado este vinculo pago en línea.
  • Consignación en banco: realice su donación en la cuenta de ahorros No. 0046-0013532-3 del Banco Davivienda, a nombre de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito – Oficina de Promoción y Gestión de Fondos. NIT 860.034.811-3. Remita el soporte al correo electrónico gestiondefondos@escuelaing.edu.co, incluyendo sus datos de contacto.
  • Donaciones en cheque, o combinando diferentes medios de pago: acérquese a la Caja ubicada en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, ubicada en la Plazoleta del Bloque A.
  • Descuentos por nómina: los profesores y empleados que deseen apoyar alguno de los proyectos vigentes a través de descuentos por nómina, les solicitamos descargar Formato gestion promocion, diligenciarlo y entregarlo en Recursos Humanos (segundo piso Edificio Bloque A).
  • Donaciones en especie: para donar bienes, desde muebles como computadores, maquinaria, escritorios o sillas, hasta inmuebles y equipos, el trámite puede adelantarse comunicándose con la Oficina de Promoción y Gestión de Fondos.

Nota: Independiente del medio por el que realice la donación o el tipo de la misma, le solicitamos indique el destino que desea dar a su aporte (p.e. Fondo de Solidaridad, Laboratorio, etc).

Aseguramiento-de-la-calidad---estudiantes-con-profesor-en-el-edificio-I.jpg

Aportes en línea

Para facilitar el proceso y recibir su aporte la Escuela ha habilitado el pago en línea.

Haga su aporte en este enlace.