INTRODUCCIÓN

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito es una Institución de Educación Superior comprometida con el desarrollo del país y la formación integral de sus estudiantes.

La Escuela se centra en el desarrollo de las personas y del conocimiento, razón por la cual su compromiso con la excelencia, la creatividad y la innovación se orienta a fortalecer la vivencia de los valores y a contextualizar la actividad académica en las necesidades del entorno y en los propósitos y oportunidades de desarrollo nacional y mundial. En las últimas décadas, la infraestructura física y tecnológica de la institución ha venido creciendo e igualmente se ha mantenido la exigencia de calidad en la formación de profesores y personal administrativo; así mismo, el entorno económico hace que las familias presenten dificultades para apoyar a sus hijos, por lo que se asignan algunas becas y auxilios a buenos estudiantes, todo en beneficio de la educación de los colombianos.

Por esto, y para apoyar el cumplimiento de los objetivos planteados en los proyectos institucionales y ampliar el número de auxilios económicos a estudiantes con excelencia académica, el Consejo Directivo de la Escuela aprobó la creación de la Oficina de Promoción y Gestión de Fondos, que empezó a funcionar desde el 1 de marzo de 2013.

A través de esta Oficina, se coordinan los procesos encaminados a crear alianzas que permitan obtener recursos a través de donaciones, y crear de esta manera una red de donantes que involucre a toda la comunidad y su entorno.

Su apoyo permitirá fortalecer a la Escuela como una institución de carácter tecnológico de alta calidad, que responderá con innovaciones a las necesidades y problemáticas para que más jóvenes colombianos alcancen sus sueños de ser profesionales y estar al servicio del país.