De interés General

LISTA DE CONVENIOS

Tipo de convenio

Programa académico

País

Ciudad

RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA
INSTITUCIÓN
OBJETO

Consorcio Cohemis

Internacionales
Definir la modalidades según las cuales la ENIM y la Escuela acuerdan cooperar para alcanzar en el ámbito de la Ingeniería Mecánica e Industrial. Campos de Acción: 1. Acciones de formación conjunta. 2.Doble diploma. 3.Investigación y seguimiento de prácticas industriales. 4. Intercambio de profesores, estudiantes y practicantes para trabajar sobre temas previamente definidos. 5. Demandas conjuntas de financiación a nivel nacional, europeo o internacional. 6. Desarrollo conjunto de nuevos programas de master en ingeniería. 7. Desarrollo de estructuras para el intercambio de socios industriales.

Ecole Nationale d'ingénieurs de Metz (ENIM)

Internacionales
Definir la modalidades según las cuales la ENIM y la Escuela acuerdan cooperar para alcanzar en el ámbito de la Ingeniería Mecánica e Industrial. Campos de Acción: 1. Acciones de formación conjunta. 2.Doble diploma. 3.Investigación y seguimiento de prácticas industriales. 4. Intercambio de profesores, estudiantes y practicantes para trabajar sobre temas previamente definidos. 5. Demandas conjuntas de financiación a nivel nacional, europeo o internacional. 6. Desarrollo conjunto de nuevos programas de master en ingeniería. 7. Desarrollo de estructuras para el intercambio de socios industriales.

Ecole Nationale d'ingénieurs de Metz (ENIM)

Internacionales
Las partes deciden inicar una acción de doble diploma compuesta de una parte por el diploma de ingeniero de la ENIM y de orta parte por el diploma de ingeniero de la Escuela. El diploma de la ENIM será reconocido por la Escuela y recíprocamente.

Ecole Nationale d'ingénieurs de Brest (ENIB)

Internacionales
La ENIB acojerá en los campos que le conciernen, estudiantes de fuerte potencial provenientes de la ESCUELA en el nivel de estudios de 4 año universitario para la formación conduciente al título de ingeniero de la ENIB, diploma entregado por el Estado y reconocido por la comisión de título de ingeniero.

Ecole Nationale d'ingénieurs de Brest (ENIB)

Internacionales
Se procederá a modificar el acuerdo marco suscrito el 20 de mayo de 2005, 1. Los estudiantes se inscriben y pagan los derechos de inscripción en su institucion de origen. Por lo tanto no deben pagar los costos de inscripción en el establecimiento que los recibe, sin embargo ellos tienen estatus de estudiante en el establecimiento que los acoge y deben inscribirse en este. los estudiantes pagarán los costos de seguridad social obligatoria, costos de alimentación y alojamiento. 2. Las dos universidades se comprometen en la medida de lo posible a proveer a los estudiantes a su cargo, alojamiento a precios razonables.

Ecole polytechnique fédérale de Lausanne

Internacionales
Las partes se comprometen a intercambiar experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación y la cultura en general, dentro de aquellas áreas que serán fijadas de común acuerdo. Las partes contratantes fomentarán el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación científica entre ambas universidades, así como todo tipo de colaboración en la materia. El intercambio se llevará a cabo preferiblemente mediante el canje de investigadores que puedan trabajar con grupos de la institución huésped en proyectos específicos, para los cuales se elaborará el programa adecuado. Fomentar el intercambio recíproco de información sobre temas de investigación, cursos de posgrado y cursos de doctorado, libros, publicaciones y otros materiales de investigació y docencia.

Ecole superieure d´arts et metiers

Internacionales
Definir el marco de las relaciones y acciones comunes conducentes a favorecer la cooperación científica y pedagógica. Campo de Acción: 1.Intercambio de profesores, investigadores, expertos técnicos y conferencistas para realizar seminarios, conferencias, módulos pedagógicos y encuentros de carácter científico. 2. Promover los intercambios institucionales. 3. Promover el intercambio de servicios de información científica, de materiales docentes y audiovisuales. 4. Cooperar en programas conjuntos de investigación e interés mutuo. 5. Intercambio de estudiantes que adelantes estudios de pregrado en el área de ingeniería y del ciclo de ingenieros para D`Arts et Métiers ParisTech. 6. Intercambio de estudiantes de posgrado en ingeniería. 7. Intercambio de estudiantes, prácticas en laboratorios, pasantías o periodos de estudio. 8. El Convenio ofrece la oportunidad de doble titulación. 9. Cotuelas de proyectos y doctorados propuestas por las dos instituciones. 10. Otras formas de colaboración pedagógica, científica o tecnológica sobre la base de un convenio específico.

Groupe ENI

Internacionales
Tiene por objeto definir las modalidades según las cuales el grupo ENI y la Escuela acuerdan cooperar para alcanzar en el ámbito de la Ingeniería Mecánica, Civil, Industrial, Electrónica, Mecatrónica y de la Ingeniería Informática. Tipo de acciones: 1. Acciones de formación conjuntas. 2. Doble diploma. 2. Investigación y seguimiento de prácticas industriales. 4. Intercambio de profesores, estudiantes y practicantes para trabajar sobre temas previamente definidos. 5. Demandas conjuntas de financiación a nivel nacional, Europeo o Internacional, 6. Desarrollo conjunto de nuevos programas de master en ingeniería. 7. Desarrollo de estructuras para el intercambio de socios industriales.

Hautes études d'ingénieur

Internacionales
Las partes se comprometen a fomentar la investigación de interés común: Campos de acción: 1. Intercambio de estudiantes. 2. Intercambio de Maestros. 3. Intercambio de Información.

Hebei vocational college of foreign languages of China

Internacionales
Programas de intercambio y cooperación: 1.intercambio de profesores y personal de investigación. 2. Intercambio de estudiantes. 3. Intercambio de información, libros, revistas y otros materiales didácticos. 4. Desarrollo de programas conjuntos de investigación y enseñanza.

Institución tecnológica de Toluca

Internacionales
Las partes promoverán la cooperación académica y cultural entre las instituciones que representa a través de programas de cooperación que se desarrollarán en convenios específicos que serán complementarios al presente convenio. Campo de acción: 1. Intercambio de profesores para la impartición de cursos de pregrado y posgrado (de extensión, maestrías y doctorados), conferencias y seminarios. 2. Intercambio de estudiantes para la realización de entrenamientos, pasantías o periodos de estudio, 3. Impartir e impulsar la educación superior. 4. Intercambio de personal científico en trabajos de investigación. 5. Asistencia para la preparación de personal científico y docente. 6. Prestación de asesoría en lo referente a la elaboración de programas y planes de estudio e investigación en general para el perfeccionamiento docente, científico-técnico y cultural. 7. Preparación en los eventos científicos que se realicen en las diferentes instituciones. 8. Participación en proyectos conjuntos de investigación y servicios científico-técnicos nacionales o internacionales. 9. Intercambio de servicios de información científica, de materiales docentes y audiovisuales, 10. Otras formas de colaboración no contempladas expresamente en este documento, pero que surjan como resultado de las relaciones amistosas entre las partes. 11. Realizar programas de doble titulación o de titulación compartida en ingeniería, dirigidos a los estudiantes de la Escuela y del Instituto Tecnológico de Toluca, teniendo en cuenta la realización de un estudio previo de las partes.

Instituto nacional de telecomunicaciones

Universidades Nacionales
Las partes promoverán la cooperación académica y cultural entre las instituciones que representan a través de programas de cooperación que se desarrollarán en convenios específicos, que serán complementarios al presente convenio, y que podrán abarcar las áreas que se exponen a continuación: 1. Intercambio de profesores para la impartición de cursos de pregrado y posgrado (de extensión, maestrías y doctorados), conferencias y seminarios. 2. Intercambio de estudiantes para la realización de entrenamientos, pasantías o periodos de estudio. 3. Intercambio de personal científico en trabajos de investigación. 4. Asistencia para la preparación de personal científico y docente. 5. Prestación de asesoría en lo referente a la elaboración de programas y planes de estudio e investigación en general para el perfeccionamiento docente, científico-técnico y cultural. 6. Participación en eventos científicos que se realicen en las diferentes instituciones. 7. Participación en proyectos conjuntos de investigación y servicios científicos que se realicen en las diferentes instituciones. 8. Intercambio de servicios de información científica, de materiales docentes y audiovisuales. 9. Otra forma de colaboración no contemplada expresamente en el presente documento, pero que surjan como resultado de las relaciones amistosas entre ambas partes y que conduzcan al logro de los objetivos enumerados.

Instituto tecnológico de Monterrey

Internacionales
Promover y expandir la comprensión, la amistad y el desarrollo internacional por medio de la estimulación y el apoyo a actividades educacionales profesionales e interculturales entre ambas instituciones y entre las comunidades que apoyen a las universidades. Campo de Acción 1. Intercambio de estudiantes. 2. Intercambio de profesores y catedráticos. 3. Intercambio cultural. 4. Profesores visitantes. 5. Proyectos de colaboración o cooperación en investigación. 6. Grados conjuntos. 7. Programas cortos de entrenamiento. 8. Intercambio de cursos, conferencias y seminarios.

Institutos nacionales de ciencias aplicadas (INSA Francia)

Internacionales
Las partes se comprometen con los medios de que dispongan, a fomentar la investigación de interés común y de conformidad con las prioridades determinadas previamente por mutuo acuerdo a colaborar en el desarrollo de la enseñanza en los sectores donde las partes estén interesadas.

Servicio Alemán de intercambio académico

Internacionales
Las partes promoverán y desarrollarán dentro de sus posibilidades aquellas actividades de cooperación de mutuo interés en el ámbito de sus respectivas competencias y en particular, en las áreas propuestas por las universidades, centros e instituciones de investigación colombianas y alemanas, a través de programas de intercambio para la formación de recursos humanos, para este fin las universidades colombianas se agruparán en redes, nombrando a un coordinador de cada red quien será la persona de enlace frente al DAAD, para todos los asuntos de administración general del acuerdo.

Servicio Alemán de intercambio académico

Internacionales
El objetivo del presente acuerdo es establecer las bases que posibiliten la realización conjunta de un programa para el envío de estudiantes avanzados de programas de pregrado en ingeniería o afines de la Escuela Colombiana de Ingenieria Julio Garavito a universidades alemanas, para llevar a cabo estancias de estudio de 1 año, con prácticas.

Universidad Austral de Chile

Internacionales
Las partes promoverán la cooperación académica y cultural entre las instituciones que representan a través de programas de cooperación que se desarrollarán en convenios específicos, que serán complementarios al presente convenio y que podrán abarcar las áreas que se exponen a continuación: 1. Intercambio de profesores para la impartición de cursos de pre y posgrado (de extensión, maestrías y doctorados), conferencias y seminarios. 2. Intercambio de estudiantes para la realización de entrenamientos, pasantías o periodos de estudio. 3. Intercambio de personal científico en trabajos de investigación. 4. Asistencia para la preparación de personal científico y docente. 5. Prestación de asesoría en lo referente a la elaboración de programas y planes de estudio e investigación en general para el perfeccionamiento docente, científico-técnico y cultural. 6. Participación en eventos científicos que se realicen en las diferentes instituciones. 7. Participación en proyectos conjuntos de investigación y servicios científicos que se realicen en las diferentes instituciones. 8. Intercambio de servicios de información científica, de materiales docentes y audiovisuales. 9. Otra forma de colaboración no contemplada expresamente en el presente documento, pero que surjan como resultado de las relaciones amistosas entre ambas partes y que conduzcan al logro de los objetivos enumerados.

Universidad católica de la santísima concepción

Internacionales
Convenir los términos de intercambio estudiantil conducente a doble titulación entre los programas de Ingeniería Comercial de la UCSC y el programa de Administración de Empresas de la Escuela.

Universidad católica de la santísima concepción

Internacionales
Las partes acuerdan establecer las bases de cooperación entre los comparecientes, en cuanto a capacitación, asesoría, intercambio de profesores e investigadores, realización conjunta o coordinada de actividades académicas de interés mutuo, programas, proyectos de investigación y transferencia de tecnología.

Universidad de Alicante

Internacionales
Permitir, facilitar e incentivar la cooperación, el intercambio científico y técnico y la formación e intercambio de recursos humanos, así como promover el establecimiento de proyectos conjuntos con estos fines en aquellas áreas que se consideren de interés común, sin perjuicio de la acción individual e independiente de ambas instituciones.

Universidad De Salamanca

Internacionales
La colaboración proyectada deber ser desarrollada en el marco de este convenio básico de acuerdo con los programas que deberán ser elaborados en común entre ambas instituciones, y abarcando el ámbito general de la investigación, la docencia y las actividades culturales y deportivas. Campo de acción: 1. Los programas de movilidad de investigadores, personal docente, y estudiantes, dentro del marco de las disposiciones vinculantes entre ambos países, pero con la decidía intención de suprimir los obstáculos académicos, tanto materiales como formales, que impidan la movilidad ágil de universitarios de ambas instituciones. 2. La realización de ediciones conjuntas de monografías históricas, lingüísticas o de cualquier otro tipo que respondan al interés común a ambas instituciones. 3. La realización de proyectos de investigación, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, en cualquiera de las ramas de interés común a ambas instituciones. 4. La creación y organización de actividades docentes coordinadas. 5. La organización de coloquios internacionales.

Universidad del golfo de México Norte

Internacionales
Promover la cooperación académica y cultural entre las instituciones que representan a través de programas de cooperación que se desarrollarán en convenios específicos que serán complementarios al convenio marco. Campo de acción: 1. Intercambio de profesores para la impartición de cursos de pre y posgrado (Extensión, Maestría y Doctorados), Conferencias y seminarios 2. Intercambio de estudiantes para la realización de entrenamientos, pasantías o periodos de estudio. 3. Intercambio de personal científico. En trabajos de investigación. 4. Asistencia para la preparación de personal científico y docente. 5. Prestación de asesoría en lo referente a la elaboración de programas y planes de estudio en investigación en general para el perfeccionamiento docente, científico-técnico y cultural. 6. Participación en los eventos científicos que se realicen en las diferentes intituciones.7. Participación en proyectos conjuntos de investigación y servicios científico-técnicos nacionales e internacionales. 8. Intercambio de servicio de información científica, de materiales docentes, de audiovisuales. 9. Otras formas de colaboración no contempladas en el presente documento pero que surjan como resultado de las relaciones amistosas.

Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca

Internacionales
Las instituciones convienen en intercambiar sus experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación y la transferencia de tecnología, dentro de aquellas áreas en las cuales tengan interés manifiesto. Campos de Acción: 1. Desarrollo de proyectos de investigaciones conjuntas, 2. Programas para realizar estudios de postgrado o investigaciones, 3. Intercambio de profesores, investigadores y becarios, 4. Intercambio de información relativa a su organización, estructuras y funcionamiento, así como desarrollo de los programas anuales, 5. Impartir cursos, seminarios, simposios, etc. en los que participan profesores de las dos instituciones, 6. Intercambio de material bibliográfico, ediciones, ETC, así como la adecuada difusión a través de los canales que tengan establecidos, 7.Intercambio de estudiantes dentro de un programa conjunto de semestre universitario en el exterior.

Universidad Miguel Hernández de Elche

Internacionales
Establecer un marco de actuación para la colaboración entre la Escuela y la universidad Miguel Hernández en actividades enmarcadas en proyectos específicos en el ámbito de sus intereses comunes y potenciar las relaciones mutuas de cooperación académica, científica y cultural. Así como el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes, publicaciones, programas académicos y proyectos de investigación entre ambas instituciones.

Universidad Nacional de La Plata

Internacionales
Las partes signatarias desarrollarán los objetivos de colaboración en los aspectos siguientes: Investigaciones conjuntas, Intercambio de información científica y técnica, Intercambio de estudiantes de pregrado, Intercambio de profesores, Colaboración para la realización de pasantías.

Universidad Politécnica de Madrid

Internacionales
Establecer una colaboración recíproca en los campos de la docencia, la investigación y la cultura de las instituciones y sus respectivos países.

Universidad Tecnológica Metropolitana-Chile

Internacionales
El convenio tiene por objeto, permitir el desarrollo de actividades conjuntas, que faciliten el logro de los propios objetivos de cada una de las instituciones como así mismo el desarrollo de programas y proyectos de cooperación conjunta. Campo de acción: 1. Implementación de programas que realicen aportes significativos de la Universidad Tecnológica Metropolitana - Chile a la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito - Colombia y viceversa, en el ámbito de la incorporación de las Tecnologías de la información y comunicación como herramientas de apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje en el ámbito universitario.

Université de Technologie de Troyes (UTT)

Internacionales
El presente acuerdo tiene por objeto establecer las modalidades de una cooperación eficiente y confiable entre las partes que contribuyan al desarrollo de ambas instituciones.

University of Newcastle, Australia

Internacionales
Es el deseo del presente documento que las dos instituciones postulen profesores y estudiantes para realizar intercambios de estudio e investigación.

Universidad Mariana de Pasto

Universidades Nacionales
El objeto del presente convenio es promover y desarrollar programas de cooperación académica de investigación, de extensión y de capacitación docente y administrativa. Campos de cooperación: 1. Programación de cursos y seminarios para profesores y estudiantes de ambas instituciones. 2. Formulación de proyectos de investigación en las que participen profesores y estudiantes de las dos instituciones. 3. Invitación conjunta de profesores y visitantes extranjeros. 4. Desarrollo de acciones conjuntas para ejecutar programas de posgrado y de investigación. 5. Asesoría de tesis de pregrado y posgrado tramitando las correspondientes autorizaciones y registros establecidos en cada universidad. 6. Intercambio de publicaciones. 7. Consulta interbibliotecaria de material bibliográfico y publicaciones periódicas. 8. intercambio de estudiantes para cursar asignaturas correspondientes a sus planes de estudio.

Centro de productividad y desarrollo tecnológico del Tolima y la corporación de Ibagué (coruniversitaria)

Universidades Nacionales
Desarrollar conjuntamente el proyecto de caracterización y evaluación de costos por actividad de la cadena algodón-textil-confecciones en forma concordante con el objetivo general del convenio regional para la competitividad de dicha cadena y del cual el CPT y CORUNIVERSITARIA son firmantes. Este objetivo se concretará en el desarrollo de una metodología sistematizable para la evaluación de la cadena logística algodón-textil-confecciones que pueda ser aplicada en otras cadenas.

Escuela de ingeniería de Antioquia

Promover el intercambio de sus experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación, la administración y la extensión en general, dentro de aquellas áreas que serán fijadas de común acuerdo.

Fundación universitaria Agraria de Colombia

Universidades Nacionales
Establecer un marco que permita la colaboración en campos de interés común. Se desarrollará previo el cumplimiento de los requisitos jurídicos de cada institución y de acuerdo con la disponibilidad de cada una de ellas. Modalidades de cooperación: 1. Intercambio de docentes de pregrado y posgrado por periodos limitados de tiempo para dictar clase y participar en conferencias y seminarios de interés común según disponibilidad de cupos y previa aceptación de cada institución. 2. Intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado para cursar semestre y asignaturas en periodo intersemestral, teniendo en cuenta la reglamentación vigente para cada institución y según la disponibilidad de cupos y previa aceptación de cada institución. 3. Colaboración en el desarrollo de programas de posgrado. 4. Desarrollar actividades y proyectos de investigación conjuntos que involucren a la comunidad académica de ambas instituciones. 5. Intercambio de información sobre literatura especializada, publicaciones, materias curriculares, cursos, programas de pregrado y posgrado. 6. Complementación y apoyo en programas de extensión (Asesorías, cursos especiales y consultorías). 7. Organización de eventos en temas relacionados con actividades de las dos instituciones

Universidad pontificia bolivariana Medellín

Universidades Nacionales
Las instituciones firmantes del presente convenio acuerdan establecer un marco que permita la colaboración en campos de interés común. Se desarrollará previo el cumplimiento de los requisitos jurídicos de cada institución y de acuerdo con la disponibilidad de cada una de ellas. Modalidad de cooperación: 1. Intercambio de docentes de pregrado y posgrado por periodos limitados de tiempo para dictar clase y participara en conferencias y seminarios de interés común según disponibilidad de cupos y previa aceptación de cada institución. 2. Intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado para cursar semestre y asignaturas en periodo intersemestral, teniendo en cuenta la reglamentación vigente para cada institución y según la disponibilidad de cupos y previa aceptación de cada institución. 3. Pasantías interinstitucionales para estudiantes de último semestre en programas afines a las áreas de mutuo interés, según disponibilidad de cupos y previa aceptación de cada institución. 4. Colaborar en el desarrollo de programas de posgrado. 5. Intercambio de información sobre literatura especializada, publicaciones, materias curriculares, cursos, programas de pre y posgrado. 6. Complementación y apoyo en programas de extensión (Asesorías, cursos especiales y consultorías). 7. Organización de eventos en temas relacionados con actividades de las dos instituciones.

Universidad pontificia Bolivariana Bucaramanga

Universidades Nacionales
Establecer las bases generales que sirvan de fundamento a un programa de cooperación interinstitucional en beneficio de las partes firmantes, aunando esfuerzos y recursos alrededor de actividades de interés común. Actividades: 1. Diseño y realización de programas de investigación, académicos, administrativos y de servicios comunitarios. 2. Intercambio y prestación de servicios profesionales especializados. 3. Intercambio de recursos materiales, técnicos y administrativos. 4. Intercambio de servicios e información bibliográfica de utilidad común. 5. Consultoría y prestación de servicios especializados. 6. Prácticas de vacaciones. 7. Cualquier actividad conexa con las anteriores que beneficie el desarrollo del presente convenio.

Pontificia Universidad Javeriana

Universidades Nacionales
El objeto del presente convenio es establecer las bases de una cooperación recíproca para la promoción y la realización de estudios, investigaciones y actividades de interés mutuo, asegurando el máximo aprovechamiento del recurso humano, de la infraestructura y del equipo con que cuenta cada una de las universidades. Modalidades de cooperación: 1. Intercambio de docentes y/o de otro personal académico. 2. Intercambio de estudiantes. 3. Actividades de investigación y publicación conjuntas. 4. Participación en seminarios y encuentros académicos. 5. Intercambio de material académico y otro tipo de información. 6. Programas académicos especiales de corta duración.

Universidad Central

Universidades Nacionales
Las instituciones firmantes del presente convenio acuerdan establecer un marco que permita la colaboración en campos de interés común. Se desarrollará previo el cumplimiento de los requisitos jurídicos de cada institución y de acuerdo con la disponibilidad de cada una de ellas. Modalidad de cooperación: 1. Intercambio de docentes de pregrado y posgrado por periodos limitados de tiempo para dictar clase y participar en conferencias y seminarios de interés común según disponibilidad de cupos y previa aceptación de cada institución. 2. Intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado para cursar semestre y asignaturas en periodo intersemestral, teniendo en cuenta la reglamentación vigente para cada institución y según la disponibilidad de cupos y previa aceptación de cada institución. 3. Pasantías interinstitucionales para estudiantes de último semestre en programas afines a las áreas de mutuo interés, según disponibilidad de cupos y previa aceptación de cada institución. 4. Colaborar en el desarrollo de programas de posgrado. 5. Desarrollar actividades y proyectos de investigación conjuntos que involucren a la comunidad académica de las dos instituciones. 6. Intercambio de información sobre literatura especializada, publicaciones, materias curriculares, cursos, programas de pregrado y posgrado. 7. Complementación y apoyo en programas de extensión (Asesorías, cursos especiales y consultorías). 8. Organización de eventos en temas relacionados con actividades de las dos instituciones.

Universidad de Antioquia

Universidades Nacionales
Las instituciones firmantes del presente convenio acuerdan establecer un marco que permita la colaboración en campos de interés común. Se desarrollará previo el cumplimiento de los requisitos jurídicos de cada institución y de acuerdo con la disponibilidad de cada una de ellas. Modalidad de cooperación: 1. Intercambio de docentes de pregrado y posgrado por periodos limitados de tiempo para dictar clase y participara en conferencias y seminarios de interés común según disponibilidad de cupos y previa aceptación de cada institución. 2. Intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado para cursar semestre y asignaturas en periodo intersemestral, teniendo en cuenta la reglamentación vigente para cada institución y según la disponibilidad de cupos y previa aceptación de cada institución. 3. Colaboración en el desarrollo de programas de posgrado. 4. Desarrollar actividades y proyectos de investigación conjuntos que involucren a la comunidad académica de ambas instituciones. 5. Intercambio de información sobre literatura especializada, publicaciones, materias curriculares, cursos, programas de pre y posgrado. 6. Complementación y apoyo en programas de extensión (Asesorías, cursos especiales y consultorías). 7. Organización de eventos en temas relacionados con actividades de las dos instituciones.

Universidad del Cauca

Universidades Nacionales
Las instituciones firmantes del presente convenio acuerdan establecer un marco que permita la colaboración en campos de interés común. Se desarrollará previo el cumplimiento de los requisitos jurídicos de cada institución y de acuerdo con la disponibilidad de cada una de ellas. Modalidad de cooperación: 1. Intercambio de docentes de pregrado y posgrado por periodos limitados de tiempo para dictar clase y participar en conferencias y seminarios de interés común según disponibilidad de cupos y previa aceptación de cada institución. 2. Intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado para cursar semestre y asignaturas en periodo intersemestral, teniendo en cuenta la reglamentación vigente para cada institución y según la disponibilidad de cupos y previa aceptación de cada institución. 3. Colaboración en el desarrollo de programas de posgrado. 4. Desarrollar actividades y proyectos de investigación conjuntos que involucren a la comunidad académica de ambas instituciones. 5. Intercambio de información sobre literatura especializada, publicaciones, materias curriculares, cursos, programas de pregrado y posgrado. 6. Complementación y apoyo en programas de extensión (Asesorías, cursos especiales y consultorías). 7. Organización de eventos en temas relacionados con actividades de las dos instituciones.

Universidad de Ciencias Aplicadas

Universidades Nacionales
Las instituciones firmantes del presente convenio acuerdan establecer un marco que permita la colaboración en campos de interés común. Se desarrollará previo el cumplimiento de los requisitos jurídicos de cada institución y de acuerdo con la disponibilidad de cada una de ellas. Modalidad de cooperación: 1. Intercambio de docentes de pregrado y posgrado por periodos limitados de tiempo para dictar clase y participar en conferencias y seminarios de interés común según disponibilidad de cupos y previa aceptación de cada institución. 2. Intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado para cursar semestre y asignaturas en periodo intersemestral, teniendo en cuenta la reglamentación vigente para cada institución y según la disponibilidad de cupos y previa aceptación de cada institución. 3. Colaboración en el desarrollo de programas de posgrado. 4. Desarrollar actividades y proyectos de investigación conjuntos que involucren a la comunidad académica de ambas instituciones. 5. Intercambio de información sobre literatura especializada, publicaciones, materias curriculares, cursos, programas de pregrado y posgrado. 6. Complementación y apoyo en programas de extensión (Asesorías, cursos especiales y consultorías). 7. Organización de eventos en temas relacionados con actividades de las dos instituciones.

Universidad del Norte (Barranquilla)

Universidades Nacionales
Las instituciones firmantes del presente convenio acuerdan establecer un marco que permita la colaboración en campos de interés común. Se desarrollará previo el cumplimiento de los requisitos jurídicos de cada institución y de acuerdo con la disponibilidad de cada una de ellas. Modalidades de cooperación: 1. Intercambio de docentes de pregrado y posgrado por periodos limitados de tiempo para dictar clase y participar en conferencias y seminarios de interés común según disponibilidad de cupos y previa aceptación de cada institución. 2. Intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado para cursar semestre y asignaturas en periodo intersemestral, teniendo en cuenta la reglamentación vigente para cada institución y según la disponibilidad de cupos y previa aceptación de cada institución. 3. colaboración en el desarrollo de programas de posgrado. 4. Desarrollar actividades y proyectos de investigación conjuntos que involucren a la comunidad académica de ambas instituciones. 5. Intercambio de información sobre literatura especializada, publicaciones, materias curriculares, cursos, programas de pregrado y posgrado. 6. Complementación y apoyo en programas de extensión (Asesorías, cursos especiales y consultorías). 7. Organización de eventos en temas relacionados con actividades de las dos instituciones. 8. Pasantías interinstitucionales para estudiantes de último semestre en programas afines a las áreas de mutuo interés según la disponibilidad de cupos y previa aceptación de cada institución.

Universidad de Medellín

Universidades Nacionales
Las instituciones firmantes del presente convenio acuerdan establecer un marco que permita la colaboración en campos de interés común. Se desarrollará previo el cumplimiento de los requisitos jurídicos de cada institución y de acuerdo con la disponibilidad de cada una de ellas. Modalidades de cooperación: 1. Intercambio de docentes de pregrado y posgrado por periodos limitados de tiempo para dictar clase y participar en conferencias y seminarios de interés común según disponibilidad de cupos y previa aceptación de cada institución. 2. Intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado para cursar semestre y asignaturas en periodo intersemestral, teniendo en cuenta la reglamentación vigente para cada institución y según la disponibilidad de cupos y previa aceptación de cada institución. 3. colaboración en el desarrollo de programas de posgrado. 4. Desarrollar actividades y proyectos de investigación conjuntos que involucren a la comunidad académica de ambas instituciones. 5. Intercambio de información sobre literatura especializada, publicaciones, materias curriculares, cursos, programas de pre y posgrado. 6. Complementación y apoyo en programas de extensión (Asesorías, cursos especiales y consultorías). 7. Organización de eventos en temas relacionados con actividades de las dos instituciones. 8. Pasantías interinstitucionales para estudiantes de último semestre en programas afines a las áreas de mutuo interés según la disponibilidad de cupos y previa aceptación de cada institución.

Universidad Eafit Medellín

Universidades Nacionales
Las instituciones firmantes del presente convenio acuerdan establecer un marco que permita la colaboración en campos de interés común. Se desarrollará previo el cumplimiento de los requisitos jurídicos de cada institución y de acuerdo con la disponibilidad de cada una de ellas. Modalidades de cooperación: 1. Intercambio de docentes de pregrado y posgrado por periodos limitados de tiempo para dictar clase y participar en conferencias y seminarios de interés común según disponibilidad de cupos y previa aceptación de cada institución. 2. Intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado para cursar semestre y asignaturas en periodo intersemestral, teniendo en cuenta la reglamentación vigente para cada institución y según la disponibilidad de cupos y previa aceptación de cada institución. 3. Colaboración en el desarrollo de programas de posgrado. 4. Desarrollar actividades y proyectos de investigación conjuntos que involucren a la comunidad académica de ambas instituciones. 5. Intercambio de información sobre literatura especializada, publicaciones, materias curriculares, cursos, programas de pregrado y posgrado. 6. Complementación y apoyo en programas de extensión (Asesorías, cursos especiales y consultorías). 7. Organización de eventos en temas relacionados con actividades de las dos instituciones. 8. Pasantías interinstitucionales para estudiantes de último semestre en programas afines a las áreas de mutuo interés según la disponibilidad de cupos y previa aceptación de cada institución.

Universidad Militar Nueva Granada

Universidades Nacionales
Brindar posibilidades de mayor enrriquecimiento académico y de apertura a nuevas experiencias regionales al estudiantado de las instituciones representadas por los rectores que suscriben en presente convenio a través del aprovechamiento de los recursos formativos que existen en ellas, facilitando la movilidad de estudiantes universitarios con el propósito de adquirir experiencia en este campo para participar en grupo en esquemas de movilidad estudiantil en el ámbito regional y mundial.

Universidad Francisco de Paula Santander

Universidades Nacionales
Las instituciones firmantes del presente convenio acuerdan establecer un marco que permita la colaboración en campos de interés común. Se desarrollará previo el cumplimiento de los requisitos jurídicos de cada institución y de acuerdo con la disponibilidad de cada una de ellas. Modalidades de cooperación: 1. Intercambio de docentes de pregrado y posgrado por periodos limitados de tiempo para dictar clase y participara en conferencias y seminarios de interés común según disponibilidad de cupos y previa aceptación de cada institución. 2. Intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado para cursar semestre y asignaturas en periodo intersemestral, teniendo en cuenta la reglamentación vigente para cada institución y según la disponibilidad de cupos y previa aceptación de cada institución. 3. Colaboración en el desarrollo de programas de posgrado. 4. Desarrollar actividades y proyectos de investigación conjuntos que involucren a la comunidad académica de ambas instituciones. 5. Intercambio de información sobre literatura especializada, publicaciones, materias curriculares, cursos, programas de pregrado y posgrado. 6. Complementación y apoyo en programas de extensión (Asesorías, cursos especiales y consultorías). 7. Organización de eventos en temas relacionados con actividades de las dos instituciones.

Universidad de la Sabana

Universidades Nacionales
Establecer un marco que permita la colaboración en campos de interés común. Se desarrollará previo el cumplimiento de los requisitos jurídicos de cada institución y de acuerdo con la disponibilidad de cada una de ellas. Modalidad de cooperación: 1. Intercambio de docentes de pregrado y posgrado por periodos limitados de tiempo para dictar clase y participar en conferencias y seminarios de interés común según disponibilidad de cupos y previa aceptación de cada institución. 2. Intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado para cursar semestre teniendo en cuenta la reglamentación vigente para el caso de cada institución y según disponibilidad de cupos y previa aceptación de cada institución. 3. Desarrollo de prácticas de laboratorio por parte de los estudiantes tanto de pregrado como de posgrado de cada institución. 4. Colaboración en el desarrollo de programas de posgrado 5. Desarrollar programas de educación continuada. 6. Desarrollo de actividades y proyectos de investigación conjuntos que involucren a la comunidad académica de las dos instituciones. 7. Intercambio de información sobre literatura especializada, publicaciones, materias curriculares, cursos, programas de pregrado y posgrado 8. .Complementación y apoyo en programas de extensión (Asesorías, cursos especiales y consultorías). 9. Organización de eventos en temas relacionados con actividades de las dos instituciones.

Universidad de la Salle

Universidades Nacionales
Las instituciones firmantes del presente convenio, con sujeción a la legalidad vigente en cada uno de los casos, fomentarán y facilitarán el intercambio de estudiantes a través del programa de intercambio estudiantil con el máximo compromiso y del modo más efectivo posible, en la intención de lograr un óptimo aprovechamiento académico de los intervinientes en el programa.

Universidad de la Salle

Universidades Nacionales
Establecer un marco que permita la colaboración en campos de interés común. Se desarrollará previo el cumplimiento de los requisitos jurídicos de cada institución y de acuerdo con la disponibilidad de cada una de ellas. Modalidad de cooperación: 1. Intercambio de docentes de pregrado y posgrado por periodos limitados de tiempo para dictar clase y participar en conferencias y seminarios de interés común según disponibilidad de cupos y previa aceptación de cada institución. 2. Intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado para cursar semestre teniendo en cuenta la reglamentación vigente para el caso de cada institución y según disponibilidad de cupos y previa aceptación de cada institución. 3. Desarrollo de pasantías institucionales para estudiantes de último semestre en programas afines a las áreas de mutuo interés, según disponibilidad de cupos y previa aceptación de cada institución. 4. Colaboración en el desarrollo de programas de posgrado 5. Desarrollo de actividades y proyectos de investigación conjuntos que involucren a la comunidad académica de las dos instituciones. 6. Intercambio de información sobre literatura especializada, publicaciones, materias curriculares, cursos, programas de pregrado y posgrado 7. .Complementación y apoyo en programas de extensión (Asesorías, cursos especiales y consultorías). 8 Organización de eventos en temas relacionados con actividades de las dos instituciones.

Universidad Santo Tomás

Universidades Nacionales
El presente convenio tiene por objeto promover la colaboración entre las partes a fin de realizar conjuntamente actividades académicas, científicas y culturales en áreas de interés común, tanto en grado, pregrado y postgrado. Modalidad de cooperación: 1. Movilidad estudiantil. 2. Movilidad de investigadores. 3. Movilidad de docentes. 4. Encuentros internacionales.

Universidad Sergio Arboleda

Universidades Nacionales
Las instituciones firmantes del presente convenio acuerdan establecer un marco que permita la colaboración en campos de interés común. Se desarrollará previo el cumplimiento de los requisitos jurídicos de cada institución y de acuerdo con la disponibilidad de cada una de ellas. Modalidad de cooperación: 1. Intercambio de docentes de pregrado y posgrado por periodos limitados de tiempo para dictar clase y participar en conferencias y seminarios de interés común según disponibilidad de cupos y previa aceptación de cada institución. 2. Intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado para cursar semestre y asignaturas en periodo intersemestral, teniendo en cuenta la reglamentación vigente para cada institución y según la disponibilidad de cupos y previa aceptación de cada institución. 3. Colaboración en el desarrollo de programas de posgrado. 4. Desarrollar actividades y proyectos de investigación conjuntos que involucren a la comunidad académica de ambas instituciones. 5. Intercambio de información sobre literatura especializada, publicaciones, materias curriculares, cursos, programas de pregrado y posgrado. 6. Complementación y apoyo en programas de extensión (Asesorías, cursos especiales y consultorías). 7. Organización de eventos en temas relacionados con actividades de las dos instituciones.

Universidad autónoma de Manizales

Universidades Nacionales
El objeto del presente convenio es promover y desarrollar programas de cooperación académica de investigación, de extensión y de capacitación docente y administrativa.

Universidad de Pamplona

Universidades Nacionales
Establecer los términos generales de cooperación mutua entre la Unipamplona y la Escuela con el fin de aunar esfuerzos y recursos humanos, físicos y financieros para adelantar actividades que conlleven al fortalecimiento, y desarrollo de las dos instituciones. Objetivos específicos: 1. Adelantar planes de capacitación, de perfeccionamiento y de pasantías del personal docente, administrativo y estudiantes. 2. Organizar y participar en sistemas de redes y centros de información. 3. Realizar consultas y asesorías en aspectos de desarrollo físico, académico y administrativo. 4. Realizar intercambios con el fin de facilitar el desarrollo de programas académicos, de investigación y de capacitación. 5. diseñar y ejecutar proyectos de interés institucional. 6. Compartir de acuerdo con las reglamentaciones existentes, recursos físicos, de laboratorio, de información y documentación de soportes logísticos según los planes de trabajo, programas académicos y proyectos que se acuerden. 7 Promover y realizar conjuntamente eventos de interés para las dos instituciones y la comunidad. 8. identificar las áreas de trabajo en concordancia con los intereses, prioridades y recursos de las dos entidades. 9. Realizar movilidad estudiantil y de profesores de acuerdo a la reglamentación vigente en cada institución y según la disponibilidad de cupos. 10. Promover cursos de educación continuada. 11. Colaboración en el desarrollo de programas de posgrado. 12. Formación de profesores en investigación e innovación. 13. Desarrollar actividades de proyectos de investigación e innovación conjuntos que involucren a la comunidad académica de las dos instituciones. 14. Adelantar programas académicos con cubrimiento territorial utilizando nuevas tecnologías de información y de comunicación amparados en la ley 29 de 1990 de ciencia y tecnología y decretos 393 y 591 de 1991. 15. Brindar asesoría en la implementación de nuevas tecnologías informáticas, previa autorización del funcionario competente.

Universidad de San Buenaventura Cali

Universidades Nacionales
Promover la colaboración entre las partes a fin de realizar conjuntamente actividades académicas, científicas y culturales en áreas de interés común, tanto en pregrado como posgrado. Áreas de interés: 1. Intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado. 2. Intercambio de docentes e investigadores. 3. Promoción de eventos científicos, académicos y culturales.

Colegio de estudios superiores de administración CESA

Universidades Nacionales
Las instituciones firmantes del presente convenio acuerdan establecer un marco que permita la colaboración en campos de interés común. Se desarrollará previo el cumplimiento de los requisitos jurídicos de cada institución y de acuerdo con la disponibilidad de cada una de ellas. Modalidad de cooperación: 1. Intercambio de docentes de pregrado y posgrado por periodos limitados de tiempo para dictar clase y participar en conferencias y seminarios de interés común según disponibilidad de cupos y previa aceptación de cada institución. 2. Intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado para cursar semestre y asignaturas en periodo intersemestral, teniendo en cuenta la reglamentación vigente para cada institución y según la disponibilidad de cupos y previa aceptación de cada institución. 3. Colaboración en el desarrollo de programas de posgrado. 4. Desarrollar actividades y proyectos de investigación conjuntos que involucren a la comunidad académica de ambas instituciones. 5. Intercambio de información sobre literatura especializada, publicaciones, materias curriculares, cursos, programas de pregrado y posgrado. 6. Complementación y apoyo en programas de extensión (Asesorías, cursos especiales y consultorías). 7. Organización de eventos en temas relacionados con actividades de las dos instituciones.

Colegio Reuven Feuerstein

Colegios
Participación en el programa de acompañamiento para homologación que ofrece la Escuela.

Liceo Hypatia

Colegios
Participación en el programa de acompañamiento para homologación que ofrece la Escuela.

Colegio Calatrava

Colegios
Establecer las bases de una cooperación recíproca con instituciones de educación básica y media que contribuyan a la calidad de la educación y faciliten los procesos de inserción y permanencia en todos los niveles de formación, atendiendo las particularidades de los actores comprometidos y asegurando el máximo aprovechamiento del recurso humano, de la infraestructura y del equipo con que cuenta cada una de las instituciones.

Colegio Calatrava

Colegios
Participación en el programa de acompañamiento para homologación que ofrece la Escuela.

Colegio Calasanz de Bogotá

Colegios
Participación en el programa de acompañamiento para homologación que ofrece la Escuela.

Instituto Pedagógico Nacional

Colegios
Establecer las bases de una cooperación recíproca con instituciones de educación básica y media que contribuyan a la calidad de la educación y faciliten los procesos de inserción y permanencia en todos los niveles de formación, atendiendo las particularidades de los actores comprometidos y asegurando el máximo aprovechamiento del recurso humano, de la infraestructura y del equipo con que cuenta cada una de las instituciones.

Colegio Parroquial Santa Isabel de Hungría

Colegios
Establecer las bases de una cooperación recíproca con instituciones de educación básica y media que contribuyan a la calidad de la educación y faciliten los procesos de inserción y permanencia en todos los niveles de formación, atendiendo las particularidades de los actores comprometidos y asegurando el máximo aprovechamiento del recurso humano, de la infraestructura y del equipo con que cuenta cada una de las instituciones.

Colegio del Santo Ángel

Colegios
Establecer las bases de la cooperación académica para que los estudiantes del colegio admitidos en el programa de articulación ofrecido por la Escuela reciban hasta dieciocho (18) créditos. Inmersión parcial hasta 8 créditos, Inmersión total hasta 18 créditos.

Gimnasio Campestre la Cumbre

Colegios
Establecer las bases de la cooperación académica para que los estudiantes del colegio admitidos en el programa de articulación ofrecido por la Escuela reciban hasta dieciocho (18) créditos. Inmersión parcial hasta 8 créditos, Inmersión total hasta 18 créditos.

Gimnasio Moderno Santa Bárbara

Colegios
Establecer las bases de la cooperación académica para que los estudiantes del colegio admitidos en el programa de articulación ofrecido por la Escuela reciban hasta dieciocho (18) créditos. Inmersión parcial hasta 8 créditos, Inmersión total hasta 18 créditos.

Gimnasio Moderno Santa Bárbara

Colegios
Establecer las bases de una cooperación recíproca con instituciones de educación básica y media que contribuyan a la calidad de la educación y faciliten los procesos de inserción y permanencia en todos los niveles formación, atendiendo las particularidades de los actores comprometidos y asegurando el máximo aprovechamiento del recurso humano, de la infraestructura y del equipo con que cuenta cada una de las instituciones.

Colegio Reuven Feuerstein

Colegios
Establecer las bases de la cooperación académica para que los estudiantes del colegio admitidos en el programa de articulación ofrecido por la Escuela reciban hasta dieciocho (18) créditos. Inmersión parcial hasta 8 créditos, Inmersión total hasta 18 créditos.

Colegio Nuestra Señora del Pilar - Chapinero

Colegios
Establecer las bases de la cooperación académica para que los estudiantes del colegio admitidos en el programa de articulación ofrecido por la Escuela reciban hasta dieciocho (18) créditos. Inmersión parcial hasta 8 créditos, Inmersión total hasta 18 créditos

Liceo Hermano Miguel de la Salle

Colegios
Establecer las bases de la cooperación académica para que los estudiantes del colegio admitidos en el programa de articulación ofrecido por la Escuela reciban hasta dieciocho (18) créditos. Inmersión parcial hasta 8 créditos, Inmersión total hasta 18 créditos.

Institución educativa San Josemaría Escrivá de Balaguer

Colegios
Establecer las bases de la cooperación académica para que los estudiantes del colegio admitidos en el programa de articulación ofrecido por la Escuela reciban hasta dieciocho (18) créditos. Inmersión parcial hasta 8 créditos, Inmersión total hasta 18 créditos.

Colegio Americano de Bogotá

Colegios
Establecer las bases de una cooperación recíproca con instituciones de educación básica y media que contribuyan a la calidad de la educación y faciliten los procesos de inserción y permanencia en todos los niveles de formación, atendiendo las particularidades de los actores comprometidos y asegurando el máximo aprovechamiento del recurso humano, de la infraestructura y del equipo con que cuenta cada una de las instituciones.

COLEGIO AMERICANO DE BOGOTÁ

Colegios
Establecer las bases de cooperación académica para que los estudiantes del Colegio admitidos en el programa de articulación ofrecido por la Escuela, para el segundo periodo académico del año 2012, reciban hasta dieciséis (18) créditos.