Idioma: ES

Directivos de la Escuela

Cada uno trabaja desde su área por el bienestar de la comunidad.

Experiencia, dedicación, inteligencia e innovación son algunas características de los directivos, quienes ponen todo su esfuerzo en la optimización de procesos en la institución.

Rectoría

Héctor Alfonso Rodríguez Díaz - Julio Garavito

Héctor Alfonso Rodríguez Díaz

Rector

Ingeniero civil de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Ingeniero hidrólogo del Centro de Estudios Hidrográficos (Madrid, España). Estudios de doctorado en Ingeniería de caminos, canales y puertos en la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Madrid, España). Ha sido Director del Buque Explorador de Cormagdalena y Vicerrector Administrativo de la Escuela.

Además de ejercer como rector, el ingeniero Alfonso Rodríguez Díaz actualmente se desempeña como Director de la Especialización en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente y profesor titular de la Escuela.

Experto y consultor privado en hidráulica, hidrología e ingeniería fluvial. Autor de los libros Estudios de impacto ambiental. Guía metodológica; Diseños hidráulicos, sanitarios y de gas en edificaciones e Hidráulica experimental, publicados por la Editorial Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Vicerrectoría Académica

Paula Ximena Ríos Reyes - Julio Garavito

Paula Ximena Ríos Reyes

Vicerrectora Académica

Ingeniera electricista de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Magíster en Ingeniería Eléctrica con énfasis en Potencia y Energía de la Universidad de los Andes. Profesora Asociada de la Escuela, vinculada a su Centro de Estudios de Energía, miembro del grupo de investigación Modelación Estratégica en Energía y Potencia - MEEP y Directora de la Maestría en Ingeniería Eléctrica desde el año 2017.

Vicerrectoría Administrativa

Luz Ángela Triviño Rodríguez - Julio Garavito

Luz Ángela Triviño Rodríguez

Vicerrectora Administrativa

Economista de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Especialista en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Los Andes y mágister en Estudios Interdisciplinarios de la misma institución. Profesora de planta del Centro de Estudios de Oikonomía.

Secretaría General

Claudia Jeanneth Ríos Reyes - Julio Garavito

Claudia Jeanneth Ríos Reyes

Secretaria General

Ingeniera civil de la Escuela y magíster en Ingeniería Civil de la Universidad de los Andes. Ha participado en proyectos de investigación en el área de materiales para pavimentos y es profesora de Mecánica de Suelos Básica e Introducción a la Ingeniería Civil. Fue Decana del Programa de ngeniería Civil, Directora de la Especialización de Ingeniería de Fundaciones y actualmente es profesora del Centro de Estudios Geotécnicos.

Dirección de Posgrados

Germán Ricardo Santos Granados - Julio Garavito

Germán Ricardo Santos Granados

Director de Posgrados

Ingeniero civil de la Escuela Colombiana de Ingeniería. Master of Science en recursos hidráulicos y Ph.D. en Engineering Science and Mechanics de Virginia Tech. Ha sido miembro del Consejo Directivo, Director del Centro de Estudios Hidráulicos, Vicerrector y Rector de la Escuela. Actualmente se desempeña como profesor titular de la Escuela Colombiana de Ingeniería. Experto en hidráulica e hidrología computacional.