DIRECTIVOS
FUNDADORES

Luis Guillermo Aycardi Barrero

Estudios universitarios: Universidad Nacional de Colombia; Universidad de Columbia, en Nueva York; Universidad de Lehigh.

Títulos Obtenidos: Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Colombia.

Distinciones: Miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Nacional en representación de los estudiantes y de los profesores; Comisión de Estudios y Beca de la UNESCO para las Universidades de Columbia y Lehigh, en Estados Unidos.

Jorge Eduardo Estrada Villegas

Estudios universitarios: Facultad de ingeniería  de la Universidad nacional; Science Massachusetts Institute of Technology, Cambridge, Estados Unidos.

Títulos obtenidos: Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Colombia; Master of Science e Civil Engineer, Massachusetts Institute of Technology.

Distinciones: Grado de Honor de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Colombia;  Premio "Ponce de León" de la Sociedad Colombiana de Ingenieros;  elegido Miembro, de la Sociedad Honoraria Sigma Xi.

Manuel García López

Estudios universitarios: Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional; School of Civil Engineering, Purdue University, Lafayette, Indiana, Estados Unidos.

Títulos obtenidos:  Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Colombia; Master of Science in Civil Engineering, Purdue University.

Distinciones: Becario de la UNESCO, en la Universidad de Purdue.

Gonzalo Jiménez Escobar

Estudios universitarios: Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional; Centro Brasileiro de Pesquisas Físicas, Rio de Janeiro; Universidad de California, Estados Unidos.

Títulos obtenidos: Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Colombia; Certificado de Experto en Educación Superior, Universidad de California, Estados Unidos.

Distinciones: Representante de los Estudiantes en el Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Nacional; Representante de los Estudiantes en la Consiliatura de la Universidad Nacional; Becario de la UNESCO; Presidente de la Delegación Colombiana a la IX convención de la UPADI, Buenos Aires; Vice-Presidente de la Comisión sobre Enseñanza de la Ingeniería, Sociedad Colombiana de Ingenieros; Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Ingenieros de la Universidad Nacional; Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Colombiana de Física.

Ernesto Obregón Torres (F)

Estudios universitarios: Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional; School of Electrical Engineering, Purdue University, Lafayette, Indiana, Estados Unidos; Philips International Institute, Holanda.

Títulos obtenidos: Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Colombia; Master of Science in Engineering, Purdue University; Diploma en electronica, Ingeniería Electrónica Philips International Institute, Holanda.

Armando Palomino Infante

Estudios universitarios: Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Colombia; Imperial College  Londres .

Títulos obtenidos: Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Colombia; D.I.C., Diplomado del Imperial College,  en Ingeniería de Estructuras, Universidad de Londres.

Distinciones: Grado de Honor de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Colombia; Becario de la UNESCO.

Ricardo Quintana Sighinolfi

Estudios universitarios: Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Colombia; Massachusetts Institute of Technology, Cambridge, Estados Unidos.

Títulos obtenidos: Ingeniero Civil, Universidad Nacional de Colombia; Master of Science, Massachusetts Institute of Technology.

Distinciones: Grado de Honor de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Colombia;  Premio "Ponce de León" de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

Ricardo Rincón Hernández (presidente)

Estudios universitarios: Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Colombia; Institute Polytecnique, Universite de Grenoble.

Títulos obtenidos: Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Colombia; Diploma Ingeniero Hidráulico, Universite de Grenoble.

Jairo Uribe Escamilla

Estudios universitarios: Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Colombia;  School of Civil Engineering, Cornell University, Ithaca, N.Y. Estados Unidos.

Títulos obtenidos: Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Colombia; Master of Science,  Cornell University School of Civil Engineering; Doctor of Philosophy, Cornell University.

Distinciones: Grado de Honor de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Colombia; Premio Ponce de León, de la Sociedad Colombiana de Ingenieros; Becario de la Comisión para Intercambio Educativo. Becario de la Universidad de Cornell; Becario de la Organización de Estados Americanos; elegido Miembro de la Sociedad Honoraria Tau Beta Pi.

Alejandro Sandino Pardo (F)

Estudios universitarios: Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Colombia.

Título obtenido: Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Colombia.

Distinciones: Profesor Emérito, Decano de Ingeniería, Vicerrector y Rector, miembro del Consejo Académico y del Consejo Superior, de la Universidad Nacional; recibió la Orden al Mérito “Julio Garavito” en la categoría de Gran Oficial; Presidente del Comité de la Construcción del Icontec; Miembro de la Junta Directiva y de varios subcomités del Icontec; Asesor de Colciencias, de Central de Mezclas, de Sika Andina; Director del Instituto de Ensayos e Investigaciones de la Universidad Nacional; Director de Laboratorios de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL