De interés General

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
CONSTRUCCIÓN LOGOSIMBOLO

Los cinco segmentos horizontales y los cinco segmentos verticales base del símbolo son de la misma longitud y están separados entre sí por una distancia igual a su longitud. Esta longitud se denomina d.

La línea horizontal continua que va debajo de los segmentos horizontales está separada verticalmente de éstos por una distancia igual a d/2; comienza alineada verticalmente con el extremo del primer segmento de la izquierda y se alarga hasta una distancia d/2 más hacia la derecha de la línea vertical continua que se encuentra a la derecha de los segmentos verticales.

La línea vertical continua que va a la derecha de los segmentos verticales está separada horizontalmente de éstos por una distancia igual a d/2; comienza alineada horizontalmente con el extremo inferior del primer segmento de abajo y se alarga hacia arriba una distancia d por encima del extremo superior del segmento de más arriba.

Desde el punto A salen dos líneas: una negra hasta el punto B y una roja hasta el punto C.

Desde el punto F salen dos líneas: una negra hasta el punto E y una roja hasta el punto D.

Si se numeran los segmentos horizontales y los verticales como se indica, nótese que se unen con líneas negras los extremos derechos de los tramos horizontales con los extremos inferiores de los verticales, así: 1 con 2, 2 con 3, 3 con 4 y 4 con 5, y con líneas rojas los extremos izquierdos con los superiores, así: 2 con 2, 3 con 3 y 4 con 4.

Los empates de las líneas deben terminar en extremos agudos.

Se escribe el nombre Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito debajo de la línea continua horizontal, a una distancia d/2 por debajo de ésta.

El nombre debe tener la misma longitud de la línea horizontal. Debe coincidir horizontalmente: el extremo izquierdo del segmento de la izquierda, el extremo izquierdo de la línea horizontal continua y el borde izquierdo de la letra E de la palabra Escuela, y por el lado derecho el extremo de la letra A de Ingeniería y el extremo derecho de la línea horizontal continua. Debajo, y centrado, se escribe el nombre Julio Garavito.

El logo de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito está compuesto por dos elementos: el símbolo de la ecuación y el nombre Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

El nombre puede ir de modo horizontal, a la derecha del símbolo, o de modo vertical, debajo del mismo.

SÍMBOLOS INSTITUCIONALES