Becas para posgrado

Objetivo

Las becas otorgadas para los programas de especialización en la Escuela Colombiana de Ingeniería, tienen por objeto motivar la formación a nivel de posgrado de destacados egresados en los programas de pregrado de la Institución, brindándoles la oportunidad de potenciar sus capacidades técnicas, científicas y humanas.

Calidades de los Becarios

Son candidatos para la adjudicación de las becas en cualquiera de los programas de posgrado en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, todos aquellos graduados de cualquier programa de pregrado en la Escuela Colombiana de Ingeniería que cumplan con las siguientes condiciones:

• Haber obtenido en la carrera un promedio acumulado mayor o igual a cuatro coma cero (4,0).
  • No haber sido sancionado disciplinariamente.

Condiciones de Oportunidad de la Beca

Los egresados de la Escuela , que cumplan con las condiciones anteriores, tendrán un plazo máximo de dos años a partir de la fecha de grado, para solicitar la admisión al programa de posgrado con el beneficio de la beca.

Cubrimiento de la Beca

Se establecen cuatro modalidades para las becas, según el promedio acumulado obtenido en cada programa:

• Beca por el 100% del valor de la matrícula: Podrá ser otorgada al egresado con mayor promedio acumulado y al egresado con la distinción de Grado de Honor.
  • Beca por el 75% del valor de la matrícula: Podrá ser otorgada al egresado con el segundo mayor promedio acumulado.
  • Beca por el 50% del valor de la matrícula: Podrá ser otorgada al egresado con el tercer mayor promedio acumulado.
  • Beca por el 25% del valor de la matrícula: Podrá ser otorgada a los restantes egresados que cumplan con los requerimientos mínimos establecidos anteriormente.

Duración de la Beca

La beca se otorga por un tiempo igual a la duración nominal del programa. No obstante, al culminar el 40% de los créditos académicos del programa, el estudiante debe tener un promedio acumulado superior o igual a cuatro coma cero (4,0), de lo contrario le será cancelada la beca y le corresponderá entonces cancelar a él, de su propia cuenta, el 60% restante de los créditos académicos del programa.

Procedimiento para la Adjudicación de las Becas

Los candidatos a las becas son seleccionadas por la Secretaría General , de acuerdo con el cumplimientos de los requisitos establecidos anteriormente en Calidades de los Becarios, al momento de presentar las solicitudes de grado colectivo para cada promoción.

• El Consejo Directivo considera la lista de candidatos y aprueba o niega el otorgamiento de la beca en cualquier programa de posgrado de la Escuela , condicionada a la admisión del egresado al programa de posgrado de su elección dentro de los dos años siguientes a la fecha de egreso del programa de pregrado
  • El Consejo Directivo expide la resolución respectiva y la Secretaría General envía las comunicaciones correspondientes a los interesados, señalando las condiciones anteriores.

Reglamentación aprobada por el Consejo Directivo de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, en su reunión número 224 del 5 de noviembre de 2003 y modificada en las reuniones números 228 y 270 del 3 de marzo de 2004 y 6 de marzo de 2007 respectivamente.