De interés General

GRADUADOS
BOLETINES

 

 

GERENCIA DE PROYECTOS

Gerenciar los proyectos con apropiados y modernos lineamientos de reconocimiento internacional, como los del Project Management Institute (PMI), asegura una exitosa gestión de la gerencia como tal, así como un mayor logro de los objetivos empresariales contemplados dentro de la ejecución de los proyectos. En efecto, las empresas y organizaciones que cuentan con recurso humano altamente calificado en el área de proyectos y de gerencia de proyectos reciben explícitamente reconocimiento y confianza por parte de sus clientes, lo cual se traduce en factor clave de competitividad y productividad en un mundo globalizado.

Por ello, las organizaciones actuales requieren que sus profesionales, sobre todo los gerentes de proyectos, conozcan, apliquen y manejen con eficiencia los principios, prácticas, metodologías, procesos y herramientas universalmente aceptados para el desarrollo y gerencia de los mismos.

Mayores Informes, consulta aquí

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN GENERACIÓN DE CAPACIDADES DE FORMULACIÓN Y ESTRUCTURACIÓN DE PROYECTOS

Tiene por objetivo capacitar a las empresas y gremios en formulación y estructuración de proyectos, enfocándose en el fortalecimiento de las capacidades para acceder a fuentes de financiamiento que les permitan desarrollar proyectos e iniciativas de innovación empresarial.

Esta es una iniciativa del Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y que será ejecutada por In-Nova, Programa de Innovación Internacional, empresa encargada del apoyo consultivo, virtual y presencial, que acompañará la estructuración de proyectos innovadores para que las empresas y los gremios sean más competitivas y puedan apalancarse con fuentes de financiación disponibles para este tipo de proyectos.

Reiteramos nuestra invitación a participar en esta convocatoria que se llevará a cabo en las ciudades de Barranquilla, Bogotá y Cali, con un cupo máximo de 35 empresas por ciudad y que está Cofinanciada en un  80% por BANCOLDEX.

Mayores Informes aquí 

 

BECA NEXUS PARA INVESTIGADORES EN CAMBIO CLIMÁTICO

Fulbright Colombia anuncia el lanzamiento de la tercera versión del Fulbright Regional Network For Applied Research (NEXUS) program, cuya convocatoria en Colombia estará abierta hasta el 28 de febrero de 2014.

Esta iniciativa de colaboración para la investigación académica y el intercambio permitirá a 20 investigadores del continente hacer parte de una red de académicos, profesores y profesionales dedicados a la investigación aplicada en proyectos de alto impacto sobre cambio climático y estrategias de adaptación en el Hemisferio Occidental.

Para más información consulte aquí 

 

MAESTRÍAS EN LÍNEA PARA PROGRAMAS ADMINISTRATIVOS Y DE MARKETING

El programa está dirigido a profesionales universitarios en áreas relacionadas con la maestría a realizar, que cuenten con promedio académico universitario igual o superior a 3.7/5.0. Requisitos: Los aspirantes a este programa deben contar con experiencia profesional mínima de un año, en el área del programa. Así mismo, deben tener un correo electrónico y conocimientos básicos de computación (Word, Excel) y de internet.

Mayores Informes Aquí 

 

PREPÁRESE PARA LA CONVOCATORIA 2014 DE COLFUTURO.

En 2014 COLFUTURO tiene la meta de apoyar a 1.300 colombianos destacados en sus estudios de posgrado en el exterior por medio de su Programa Crédito Beca. Este modelo de apoyo, único en Colombia, le permite al estudiante solicitar un préstamo estudiantil y obtener una condonación del 50 % o el 25 % sobre el valor desembolsado, según su área de estudio.

Con el fin de profundizar en las condiciones y ventajas que ofrece el Programa Crédito Beca, la entidad ha programado una serie de charlas informativas –vía internet- antes de la apertura de la convocatoria anual que será el 3 de marzo del 2014.

Las charlas se realizarán los miércoles a las 10 de la mañana entre el 22 de enero y el 19 de febrero. Las personas interesadas en participar tan solo deben ingresar a www.colfuturo.org el día y hora de la sesión.

Mayores Informes Aquí 

 

NOTICIAS DE NUESTROS GRADUADOS

Graduado de doble programa y profesor obtiene beca de Colfuturo- FOTO

Efraín Leonardo Gutiérrez Gómez es matemático e ingeniero de sistemas de la Escuela. Hasta el 2013-1 se desempeñó como profesor de precálculo y álgebra lineal en el Departamento de Matemáticas, también dirigió uno de los proyectos del programa de Ingeniería de Sistemas para reforzar en los estudiantes las competencias matemáticas y la apropiación de las herramientas de programación. Por otro lado, trabajó en conjunto con el grupo de investigación Pentagogía en uno de sus proyectos, y como estudiante estuvo becado por la Fundación Regalo de Dios, de la cual es voluntario. Ahora viaja al exterior como beneficiario del crédito-beca Colfuturo, para realizar la maestría investigativa en Mathématiques, informatique et applications en l'Université Joseph-Fourier – Grenoble I, Francia. Todos estos logros son producto de “haber asumido de forma seria y responsable mi rol como estudiante de una institución de educación superior como la Escuela, y haber aprovechado todos los recursos que ofrece”.

Al tiempo que estudiaba, Leonardo trabajaba como administrador de la base de datos de la Sociedad Colombiana de Matemáticas y durante tres años como desarrollador web. De esta manera fue cosechando experiencias que hoy le permiten ponerse otra meta más y es la de esforzarse al máximo en sus estudios en Francia para realizar un doctorado en matemáticas aplicadas e informática.

Antes de partir para la ciudad de Grenoble, Leonardo compartió su visión de la vida universitaria: “La universidad es quizá el único espacio donde es posible desarrollar de forma óptima las capacidades personales y profesionales, por ello el ser estudiante es un papel que hay que asumir con seriedad y responsabilidad; además, aprovechar los recursos que hay en la Biblioteca, las bases de datos que nos permiten tener acceso a miles de textos y artículos científicos, los programas de idiomas e intercambios, las becas, y, en particular, aprovechar a los profesores, exigiéndoles al máximo su conocimiento y experiencia”.

 

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, se complace en informar que cuenta con el nuevo Sistema de Bolsa de Empleo para sus graduados, donde diariamente se presentan ofertas laborales publicadas por distintas empresas, igualmente, los graduados pueden subir sus propias ofertas y anuncios clasificados.

Sólo deben ingresar al Sistema de Información para Empresas, Movilidad, Prácticas y Relación con Graduados (SIEMPREG) y digitar el número de identificación que corresponden al usuario y contraseña del sistema. 

 

BOLETINES