INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
BOLETIN SEMANAL

BOLETÍN No. 710
Del 29 de julio al 2 de agosto de 2013

"La mitad de la infelicidad de la vida proviene de la falta de coraje para enfrentar la realidad".
William John Locke, novelista y escritor de la República de Guyana (1863-1930).

SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
INSTITUCIONAL
Renovación de registro calificado Mediante la Resolución Nº. 8894, expedida el 15 de julio de 2013, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) otorgó la renovación por siete años del registro calificado al programa de Especialización en Gestión Integrada QHSE, porque que como se menciona en el documento oficial, este programa “mantiene el cumplimiento de las condiciones de calidad requeridas para su ofrecimiento y desarrollo”.

CUARTA VERSIÓN DEL PREMIO ECICIENCIA-DAVIVIENDA
Postulaciones abiertas
La Escuela y Davivienda se unen nuevamente para presentar a la comunidad científica la cuarta edición del premio que entregará 7 millones de pesos a los autores colombianos de un artículo inédito de alta calidad en el que se aborde como tema central el desarrollo en la infraestructura nacional.

Los interesados en participar deberán enviar a la dirección electrónica
premioeciciencia@escuelaing.edu.co la siguiente documentación:

• Carta institucional de presentación de la entidad que afilia al primer autor, la cual debe ser emitida por la máxima autoridad en investigación de la respectiva institución.
  • El artículo científico en dos versiones con identificación de autores y velada, siguiendo las pautas editoriales de la Revista de Escuela Colombiana de Ingeniería.
  • Datos de los autores, según las pautas de la Revista.

BIENVENIDA A ESTUDIANTES NUEVOS
Aspectos institucionales
Durante los días 29, 30 y 31 de julio la Escuela recibirá a los estudiantes que ingresarán a los diferentes programas académicos. Para ello se realizarán conferencias sobre aspectos institucionales, carreras de observación, exposiciones sobre los servicios académicos, aspectos reglamentarios de la vida universitaria y actividades propias de cada programa.

JORNADA ACADÉMICA PARA PROFESORES
Programación
El viernes 2 de agosto se realizará la tradicional Jornada Académica para los profesores antiguos e igualmente para quienes ingresan a la Escuela en el periodo académico 2013-2. A continuación se presenta la programación:

Salón A-202

8:00 a.m.

8:15 a.m.

Video institucional

8:30 a.m.

Inducción a la Biblioteca

8:50 a.m.

Presentación de la Editorial

9:05 a.m.

Presentación de la Unidad de Gestión Externa

9:20 a.m.

Presentación de Osiris

9:45 a.m.

Presentación de Bienestar Universitario

10:00 a.m.

Presentación de Seguridad y Salud en el Trabajo

10:10 a.m.

Presentación de Recursos Humanos

Salón A-301

10:30 a.m.

Bienvenida a los profesores antiguos

11:00 a.m.

Acto académico

Salas de estudio del Bloque C

12:30 p.m.

Almuerzo de bienvenida

PROFESOR HACE PARTE DEL COMITÉ DE CONGRESO INTERNACIONAL
Transporte eléctrico
El profesor Andrés Ignacio Duarte, del programa de Ingeniería Eléctrica, fue invitado a hacer parte del comité técnico del Congreso Internacional de Transporte Eléctrico que se realizará en Pereira durante el mes de octubre. Como miembro de este comité, el profesor participará en la definición de los temas, conferencistas y mesas de trabajo del evento.

INICIATIVAS QUE SOLUCIONAN PROBLEMAS DE AGUA EN COLOMBIA
Concurso de Colciencias

La Red de Colombianos por la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y Colciencias presentan el concurso “A Ciencia Cierta”, en el que podrán participar propuestas que sean resultado de la aplicación de conocimientos individuales o colectivos en ciencia y tecnología, que en lo posible hayan dado como resultado una experiencia que aporta a la calidad de vida de la comunidad; así mismo, la experiencia debe estar enmarcada dentro del agua como recurso vital. Una vez se seleccionen las diez experiencias más votadas, Colciencias realizará la entrega del beneficio económico a cada comunidad. Más información en http://www.acienciacierta.gov.co/tell/.

JORNADA DE REFLEXIÓN SOBRE ASUNTOS INSTITUCIONALES

Del 24 al 26 de julio directivos, profesores, personal administrativo de la Escuela y los representantes de los estudiantes ante los consejos Directivo y Académico se dieron cita en esta jornada institucional que se llevó a cabo en Paipa.

Para el desarrollo de la jornada se crearon grupos de trabajo de profesores y personal administrativo, quienes abordaron aspectos fundamentales como la investigación y la calidad en la Escuela, el Proyecto Educativo Institucional (PEI), los avances del programa de desarrollo profesoral y el uso de las TIC, las finanzas de la institución, y la optimización de procesos administrativos.

ACTO DE RECONOCIMIENTO A GANADORES DE LA VITRINA ACADÉMICA

La Decanatura de Ingeniería de Sistemas invitó el 22 de julio a los estudiantes ganadores de la pasada edición de la Vitrina Académica quienes también próximamente recibirán su título profesional a un desayuno, en el que les entregó los respectivos reconocimientos y los invito a seguir participando en las diferentes actividades que se realizan en la Escuela.

BOLETINES