INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

del 19 al 23 de septiembre de 2016

Publicación institucional fundada en 1998

Fundamentación:
El Claustro (entonces Claustro de Electores), aprobó y adoptó en 2008 los lineamientos de políticas institucionales, que son la base para la elaboración y ejecución del Plan de Desarrollo 2010-2020, cuyos enunciados resumiremos a partir de esta edición. Dentro del marco de la responsabilidad social universitaria la institución tiene el propósito que el Plan de Desarrollo 2010-2020 sea concreto, flexible, medible y asequible, con acciones de alto impacto para el mejoramiento y proyección, por esta razón ha definido siete objetivos como ejes fundamentales. A partir de la edición N.° 845 se relacionarán los siete objetivos con sus respectivos propósitos. El segundo objetivo es “Desarrollar la actividad investigativa en un ambiente propicio” y su quinto propósito es: optimizar los recursos internos

Profesores de la Escuela y graduados de las maestrías divulgan actividades sobre temas en investigación que desarrollan en cada una de las áreas del conocimiento.

EL CENTRO DE ESTUDIOS GEOTÉCNICOS EN  EL 2DO. FORO DEL IDU

La ingeniera Sandra Ximena Campagnoli Martínez, Directora del Centro de Estudios Geotécnicos, participó en el 2do. Foro de Materiales y Gestión en la Infraestructura Vial organizado por el  Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), con la presentación de la ponencia “Tecnología de los cementos asfálticos espumados en la construcción sostenible de pavimentos” el 8 de septiembre de 2016, en Bogotá.

EL SEMILLERO DE RECURSOS HIDRÁULICOS ABRE CONVOCATORIAS

Los ingenieros Nicolás López Rozo, Mónica Vargas Solla y Andrés Otálora Carmona, líderes del semillero de Recursos Hidráulicos le informan a los estudiantes que se encuentran abiertas las inscripciones para formar parte del grupo, que tiene como únicos requisitos haber cursado y aprobado la asignatura de Mecánica de Fluidos y no estar inscrito en otro semillero de la Escuela.

En primera instancia deben escribir a inscripcionsrh@mail.escuelaing.edu.co con su nombre completo, sus intereses, expectativas e ideas, con respecto al semillero para que posteriormente sean convocados a la reunión donde se explicará sobre la metodología que se trabajará en el presente periodo.

19 DE SEPTIEMBRE APERTURA OFICIAL DE ECICIENCIA: MUNDO DIGITAL

El Director de Eciciencia: Mundo digital, ingeniero Javier Chaparro Preciado invita a la comunidad a asistir a la apertura del encuentro de la ciencia y la tecnología hoy lunes 19 de septiembre a las 8:00 a.m. en el Aula Máxima.

PROFESOR ASIGNADO COMO JURADO DE TESIS DOCTORAL

El ingeniero Hernán Paz Penagos profesor  del Programa de Ingeniería Electrónica de la Escuela fue asignado como jurado de la tesis de doctorado titulada “Criptografía de Clave Pública sobre Grupos de Trenza Afines”, presentada por el estudiante Iván Ladino Vega, del programa de doctorado en Ingeniería, énfasis en Ciencias de la Información y el Conocimiento, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá, D.C.). La sustentación se realizará el 27 de octubre del presente año en las instalaciones de la Universidad.

EL PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, OTRA OPCIÓN PARA HACER DOBLE PROGRAMA

El Programa de Administración de Empresas, ofrece a todos los estudiantes de la Escuela, la posibilidad de realizar el doble programa y de esta manera dar valor agregado a su hoja de vida al completar sus estudios con competencias y habilidades en el área administrativa y así fortalecer su perfil profesional como ingenieros, matemáticos o economistas.

La solicitud de intención para este doble programa se debe presentar antes del 11 de octubre en la oficina de la Decanatura de Administración de Empresas en el Bloque C primer piso,  teniendo en cuenta la reglamentación y otros aspectos del Programa.

Más información en goo.gl/UYcKxB.

NUEVA CARRERA PROFESIONAL EN LA ESCUELA

La Escuela presenta a toda la comunidad el nuevo Programa de Ingeniería Ambiental aprobado por el Ministerio de Educación Nacional con la Resolución de Registro calificado 16905 del 22 de agosto de 2016 y el SNIES  105800. Este programa tendrá una duración de diez semestres y se dictará en horario diurno en la modalidad presencial. El programa tendrá como Coordinadora a la ingeniera María Carolina Romero Pereira.

Atendiendo el compromiso con la sociedad, la Escuela formará ingenieros ambientales con sólidos conocimientos en ingeniería, capaces de plantear, dimensionar, planificar, diseñar y ejecutar los proyectos necesarios para materializar soluciones de ingeniería ambiental. Los graduados de esta carrera obtendrán el título de Ingeniero Ambiental.

Más información en goo.gl/ZB6LHN o comunicándose al Contact center al 6683600.

Anexo boletín semanal 855

El más poderoso hechizo para ser amado es amar. Baltasar Gracián (1601-1658). Escritor español.

BOLETINES