INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

del 2 al 6 de noviembre de 2015

Publicación institucional fundada en 1998

Valores institucionales:
Para mantener la coherencia con sus principios fundacionales y su misión y con el espíritu que ha motivado cada uno de sus programas y proyectos, la Escuela propende a que toda su comunidad adopte y practique valores como el respeto, cumplimiento, transparencia, tolerancia, honradez y solidaridad.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN APROBADOS EN LA CONVOCATORIA INTERNA DE 2015

La Dirección de Investigación e Innovación presenta a toda la comunidad los proyectos que se aprobaron en la convocatoria de 2015.

Para ver el listado de los proyectos haz clic aquí.

GRADUADO RECONOCIDO COMO UNO DE LOS MEJORES CONTRATISTAS EN EE. UU.

El ingeniero Fabio Alejandro Angarita Mendoza es graduado del Programa de Ingeniería  Civil en la Escuela y Actualmente se desempeña como Gerente de Proyectos de la empresa David Mancini and Sons Inc, reconocido contratista de infraestructura del sur de la Florida y Michigan (EE. UU.). Desde el 2013 ha gerenciado la construcción de dos estaciones de bombeo para la ciudad de Sweetwater, el diseño y la construcción del acueducto, alcantarillado pluvial y estación de bombeo pluvial en Crespi Blvd de Miami Beach (EE. UU.) y ha brindado asistencia técnica en la construcción de cinco Storm Sewer Pump Stations, dos para la ciudad de Miami Beach y tres para el Departamento de Transporte de la Florida. Desde 1999 y hasta el 2002 trabajó en su propia compañía, durante este tiempo construyó más de diez escenarios recreativos en Bogotá. En el 2002 decidió buscar nuevos horizontes en Estados Unidos, específicamente en Miami, donde fue contratado por la empresa Petro Hydro Inc, como Construction Project Manager de varios proyectos con el condado de Miami Dade y del Departamento de Transporte de la Florida. Luego, en el 2007, fue contratado por Southeastern Engineering Contractors Inc  para gerenciar, entre otros proyectos, la construcción de varias estaciones de bombeo de agua pluvial (Storm Sewer Pump Stations) en zonas inundables, específicamente en las ciudades de Sweetwater, Golden Beach, San Marco Island y la Ciudad de Miami.

PROFESOR EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA

Con el apoyo de la Vicerrectoría Académica y Bienestar Universitario, el profesor Cristian David Ramírez Pico, ingeniero industrial y estudiante de Maestría en Ingeniería Industrial de la Escuela, viajó a Pereira para asistir al curso  Optimización Estocástica Dinámica: asignación óptima de energía en micro redes, en la Universidad Tecnológica de Pereira. Este curso fue dictado por el profesor Michel De Lara, actual director de trabajos de investigación de la Maestría en Ingeniería Industrial. El ingeniero Ramírez es asistente de investigación para la Decanatura de Ingeniería Industrial y profesor de cátedra en los programas de Matemáticas y Administración de Empresas. Sus principales intereses de investigación están en los temas de  optimización estocástica, ruteo de vehículos, diseño y toma de decisiones dentro de la cadena de suministro.

OFICIALIZACIÓN DE ENTREGA DE AYUDAS DEL FONDO DE SOLIDARIDAD

Las directivas de la Escuela realizaron la entrega simbólica de las becas y auxilios que se asignaron a estudiantes para el periodo académico 2015-2, correspondientes a las ayudas de Fincomercio, del Fondo de Solidaridad y del Fondo de apoyo a estudiantes próximos a graduarse.

Al evento, organizado por la Oficina de Apoyo Financiero, asistieron por parte de la Escuela el Rector, ingeniero Germán Acero Riveros; el exrector y cofundador de la Escuela, ingeniero Ricardo Quintana Sighinolfi; el Vicerrector Administrativo, ingeniero Mauricio Vela Prieto; la Vicerrectora Académica, ingeniera Claudia Ríos Reyes; la jefe de la Oficina de Apoyo Financiero, ingeniera Claudia Jaime Morales; los estudiantes y sus familias, decanos y directivos. Por parte de Fincomercio estuvieron el señor Javier Francisco Villamil, Jefe de Gestión Comercial Fincoeducar y Greysy Nasayó Gutiérrez, Ejecutiva de Cuenta Fincoeducar.

Estudiantes beneficiados con Fincomercio: Maria Alejandra Blanco Uribe, Arnold Steven Leyton Cárdenas, Brenda Estefanía Castaño Quiroga y Nicolás Cely Díaz.

Estudiantes beneficiados por el Fondo de Solidaridad: Giovanna Estefanía Ramírez Ruiz, Natalia Andrea Espinosa González, Miguel Ángel Barragán Cantor, Yuli Paulina Mendoza Medina, Juliee Katherine Aldana Trillos, Arnold Steven Leyton Cárdenas, Sergio David Arenas García, Álvaro Andrey Oliveros García, Luisa Fernanda Cardozo Rodríguez, María Camila Pavia Pinzón, Cristhian Enrique Castellanos Jiménez y Erika Johana Bernal Dulce.

Estudiantes beneficiados del Fondo de Apoyo a estudiantes próximos a graduarse: Jorge Alejandro Gómez Martínez, Juan Sebastián Ruiz Hernández y Andrés Camilo Morales Correa.

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE INFORMACIÓN

La Dirección de Posgrados le informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones para esta maestría hasta el 10 de noviembre de 2015. El  programa está dirigido a  personas con título  en  ingeniería  de sistemas  o  equivalentes,  administración
de empresas, ingeniería industrial, economía o afines y en general,  profesionales que tengan una fundamentación técnica en informática o conocimientos básicos en
administración, que quieran profundizar y perfeccionar su comprensión del papel que desempeña la información y la tecnología asociada, para traducir su uso en productividad y competitividad  en las organizaciones.

Para realizar el registro puede ingresar a este enlace o comunicarse al contact center al 668 3600.

“Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama”.
Aristóteles (384-322 AC). Filósofo griego.

BOLETINES