INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
BOLETIN SEMANAL

El 13 de julio de 1998, hace 19 años, la Escuela imprime la primera edición del Boletín Semanal, convirtiéndose en el primer canal de comunicación interno de la institución, que cumpliría, como lo relata en su primer texto, la importante función de comunicar toda clase de noticias y asuntos de interés relacionados con la Escuela, sus profesores y empleados, fortaleciendo el espíritu de colaboración y el sentido de pertenencia e inicia con estas palabras: “Comienza hoy, con este ejemplar, la circulación del boletín informativo semanal de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, dirigido a todas las personas vinculadas en las áreas docente y administrativa”. Hoy 24 de julio de 2017 el Boletín Semanal se despide para fusionarse con el Notiweb.

Las razones son varias, pero resaltaremos una de ellas y es el compromiso que tiene la Escuela y como reza en sus principios fundacionales: “la interacción dinámica, real y permanente con el entorno”, de esta manera, con la responsabilidad de cuidar el medio ambiente y reducir el uso de papel, ha decidido no imprimir más este informativo
por lo cual pasaría a ser otro canal digital. Por lo tanto, y para no invadir con correos a nuestra comunidad, la Dirección de Comunicaciones y Mercadeo, con el aval de la Rectoría, ha tomado la decisión de fusionar los dos canales informativos: Notiweb y Boletín Semanal, complementando al primero con las secciones acostumbradas del Boletín.

Desde su inicio contó con profesionales de la comunicación social y el periodismo como Cristina Salazar Perdomo, a quien la Escuela le reconoce su iniciativa, aportes y gran experiencia en el manejo de la información institucional; Mónica Vera González, Íngrid Marín Cabezas, Laura González Sañudo y Claudia Patricia Sierra Díaz. Como diseñadores y diagramadores estuvieron Eduardo Franco, María Clemencia Afanador, Luisa Fernanda Manrique Riaño, Ingrid González Buitrago, Viviana Catalina Torres Organista y Juan Felipe Aguilar Sotelo. A profesores, investigadores, estudiantes, graduados y administrativos nuestro agradecimiento por cada una de las contribuciones y apoyo ofrecido durante las 891 ediciones de este boletín. No es una despedida… es la apertura a los grandes cambios a que estamos expuestos como sociedad, cómo divulgadores de la noticia y del acontecer de esta gran institución: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

BOLETINES