¿NECESITA AYUDA?

¿Cuántas veces puedo renovar un libro de colección general?

La renovación se puede realizar hasta tres (3) veces continuas, siempre y cuando el material no esté reservado por otro usuario y el volumen de consulta de ese material lo permita.

¿Cómo puedo solicitar capacitación en el manejo de los recursos electrónicos de la biblioteca?

Para grupos mayores de cinco (5) personas debe enviar un correo a bibliote@escuelaing.edu.co informando fecha, hora, programa, número de asistentes y tipo de usuario (docente, estudiante). A vuelta de correo recibirá respuesta informándole el lugar de la capacitación. Para consultas individuales por favor dirigirse al Referencista de la biblioteca.

¿Cuántos libros puedo llevar en préstamo y durante cuantos días?

A los estudiantes de pregrado, especializaciones y personal administrativo se les prestarán seis (6) unidades bibliográficas así: Dos (2) libros pertenecientes a la colección general, tesis, normas, memoria institucional. Un (1) libro de reserva. Una (1) revista. Un (1) video. Un (1) CD-ROM Al personal docente y estudiantes de maestría se les prestará un máximo de diez (10) unidades bibliográficas. Al egresado se le prestarán dos (2) unidades bibliográficas. El número de días de préstamo del material varía según el perfil da cada usuario.

¿Cómo solicito préstamo de libros de la colección de reserva?

El material de reserva se presta por un día, esto quiere decir que si se solicita en préstamo del material se tendrá hasta las 7 de la noche (o el sábado a la 1 P.M.) del día siguiente para entregar el material.

¿Cómo puedo solicitar libros de otras bibliotecas?

Es necesario solicitar una carta de presentación en el punto de Circulación y préstamo de la biblioteca. La carta tendrá una vigencia de 8 días para ingresar en el horario que la biblioteca a la que usted desea ir tenga establecido para la atención a usuarios externos. Para poder acceder a este servicio es necesario que usted presente su carné vigente y no tenga multa pendiente en la biblioteca.

¿Qué debo hacer si pierdo o daño el material que me han prestado?

Debe informar en el punto de Circulación y Préstamo para proceder a darle los datos del material que debe ser restituido en un plazo máximo de quince (15) días y detener la multa desde el momento de su aviso, de lo contrario ésta seguirá corriendo por cada día que se demore en la devolución del material. Si el material perdido o dañado no se encuentra en el mercado, la Dirección de Biblioteca le asignará un nuevo título a reponer.

¿Qué debo hacer si pierdo el carné?

Debe informarlo en el punto de Circulación y préstamo de la biblioteca para proceder a bloquear su registro hasta que usted tenga el nuevo carné, esto con el fin de evitar que otra persona solicite material en préstamo a su nombre y quede bajo su responsabilidad.

¿Cuál es el monto de las multas en biblioteca?

Colección de reserva: $10.700 pesos por cada día de atraso en la entrega del material. Colección general: $2.100 pesos por cada día de atraso en la entrega del material.

¿Cómo puedo sugerir la compra de un libro?

Puede hacerlo a través de nuestro correo bibliote@escuelaing.edu.co , citando el título del libro, autor, editorial y año. Su solicitud será estudiada y se le informará de la decisión tomada al respecto.

¿Cómo accedo a los recursos electrónicos de la Biblioteca?

Puede hacerlo de dos maneras: cuando está dentro de la Universidad, puede acceder directamente a los recursos, dando clic en buscadores de información o en bases de datos y seleccionando el recurso de su preferencia. Cuando se encuentra fuera de la Universidad, debe ingresar por el botón de bases de datos y dar clic donde dice ?Estimado Usuario: Si desea acceder a las bases de datos fuera del Campus, por favor use su correo institucional?. Aparecerá una ventana donde se le solicita digitar usuario y contraseña. Una vez sea reconocido como comunidad académica, podrá elegir el recurso que desea consultar.